Los responsables de implantar soluciones tecnológicas en las empresas llevan tiempo debatiendo sobre la validez del concepto BYOD (Bring Your Own Device), y Samsung quiere facilitar la adopción de dicha filosofía a través de Samsung KNOX, una plataforma segura para dispositivos Android.
Samsung KNOX incluye varios componentes que aportan medidas de seguridad tanto a nivel hardware como a nivel software. El objetivo siempre es el mismo: proteger la información confidencial que maneja el usuario en su dispositivo y que se combina con la información personal.
Para ello Samsung KNOX separa ambas facetas a través de un sencillo icono que da acceso a un escritorio profesional, llamado KNOX Container, o al escritorio personal del usuario con sus datos "normales". En el entorno profesional contaremos con una división clara de datos privados y relevantes para la empresa que además contarán con diversas medidas de seguridad adicionales como el cifrado de toda la información a través de un algoritmo AES de 256 bits.
Vía | Samsung En Xataka Móvil | Samsung KNOX, seguridad en entornos BYOD
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario