Perder un móvil es todo un problema, no sólo por el valor en sí del terminal sino por toda la información personal que lleva dentro. Algunas fabricantes ofrecen soluciones a sus usuarios para proteger nuestros smartphones y en el Android Market tenemos muchas aplicaciones para este problema.
Sin embargo Samsung ha decidido ir más lejos y blindar a los usuarios de sus dispositivos con Samsung Dive. Una aplicación que funciona en segundo plano y que nos permite no sólo saber la posición de nuestro tablet y móvil si no que además podemos controlarlo a distancia sin ningún tipo de problema.
Una vez hemos utilizado la aplicación podemos saber la posición exacta de nuestro terminal a través del GPS. En cuanto a las opciones disponibles podemos optar por bloquearlo por PIN e incluso borrar todos los datos personales para evitar robo de contraseñas e información sensible.
La aplicación es gratuita y tenemos que registrarnos en el sitio de Samsung Dive para poder utilizar el servicio. De momento es compatible con los siguientes dispositivos: Samsung Galaxy SII, Samsung Galaxy S, Samsung Wave y los Galaxy Tab de 8,9 y 10.1 pulgadas.
Vía | PhoneArena
Sitio oficial | Samsung Dive