La compañía quiere evitar posibles problemas de seguridad derivados de la fragmentación de Android en China
Teniendo en cuenta las cada vez más habituales filtraciones que afectan a muchas empresas, no es de extrañar que las compañías estén centrando todos sus esfuerzos en reforzar la seguridad de sus sistemas. Sin duda, 2024 está siendo un año particularmente grave en cuanto a filtraciones de datos: solo en lo que va de año hemos conocido las filtraciones de compañías como Iberdrola, Banco Santander o Ticketmaster, por poner algunos de los ejemplos más relevantes.
Microsoft quiere evitar problemas de ciberseguridad a toda costa y ha puesto en marcha una medida que ha llamado bastante la atención. Tal y como hemos podido leer en Bloomberg, los empleados de la compañía en China no podrán usar móviles Android de ahora en adelante: el gigante tecnológico solo permitirá el uso de iPhone en el trabajo.
El uso de dispositivos Android no estará permitido a partir de este mismo mes de septiembre
Bloomberg ha tenido acceso a un documento interno en el que Microsoft da a conocer la nueva medida, que entrará en vigor a partir de este mismo mes de septiembre y parece estar relacionada con el proceso de identificación de los empleados, que hacen uso de Microsoft Authenticator y Identity Pass para iniciar sesión en sus cuentas corporativas.
La medida surge como parte de la Secure Future Initiative (SFI), una iniciativa presentada a finales del año pasado a la que la compañía se refiere como "la próxima generación de protección de ciberseguridad" y con la que pretenden ser capaces de anticiparse y adaptarse a amenazas cada vez más sofisticadas.
Al parecer, la razón por la que la compañía no quiere que sus empleados sigan utilizando Android está relacionada con la fragmentación de las tiendas de aplicaciones de Android en China, un país en el que Google Play no está disponible (al contrario que ocurre con la App Store). Esto obliga a los usuarios de Android a descargar aplicaciones a través de las tiendas de fabricantes como Huawei o Xiaomi.
Dado que los smartphones Android en China no pueden usar los servios de Google, Microsoft ha tomado la decisión de prohibir su uso en el entorno corporativo como medida de seguridad preventiva. Según Bloomberg, la compañía pondrá a disposición de sus empleados un iPhone 15 para su uso en el trabajo.
Al menos por el momento, Microsoft no ha realizado ningún comentario público relacionado con este movimiento. Si echamos la vista atrás, la compañía anunció a principios de año que había sido víctima de un ciberataque relacionado con Rusia, aunque no se trata del único problema de ciberseguridad que ha tenido recientemente: poco después conocíamos que las credenciales de sistemas corporativos de la empresa habían sido expuestas en Internet debido a un error.
Vía | Bloomberg
Imagen de portada | Ed Hardie (Unsplash)
En Xataka Android | Los mapas de China muestran carreteras en lugares donde no corresponde, pero no es ningún error
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario