Google anuncia oficialmente que ya han ampliando sus servicios de seguridad para Android con la capacidad de proteger nuestros dispositivos continuamente de las aplicaciones dañinas, tal y como ya habían adelantado que harían hace poco más de un mes.
La verificación de aplicaciones de Android ahora analizará la actividad del dispositivo de forma continua y en segundo plano para asegurarse que todas nuestras aplicaciones se comportan de forma segura. Si encuentra malware bloqueará y eliminará toda aplicación maliciosa. Antes sólo analizaba las aplicaciones de orígenes desconocidos antes de su instalación.
Este nuevo e importante cambio de seguridad se debe porque puede ser que una aplicación que inicialmente se dio por buena se puede descargar luego por su cuenta código malicioso o que Google tarde en detectar que esa aplicación se trata de malware.
La nueva verificación de aplicaciones se encuentra disponible para todos los dispositivos con Android 2.3 o superior a través de Google Play Services. Para activar esta protección tan solo tenemos que ir a Ajustes de Google > Verificar aplicaciones.
Más información | Android Blog En Xataka Android | ¿Cómo funcionan los permisos y seguridad de los datos en Android?
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 5 Comentarios