La verificación se unirá al logo para resaltar los correos de fuentes oficiales del phishing
Google ha dado un paso más en la integración del estandar BIMI en Gmail. En los próximos días comenzaremos a ver una insignia de verificación azul en algunos remitentes. No resaltará a los que paguen por funciones extra, como en Twitter, sino que resaltará aquellos mails que provienen de un remitente verificado.
En Internet nadie sabe que eres un perro y en Gmail es cada vez más difícil saber si el remitente es quien dice ser o se trata de una estafa. BIMI es un estandar impulsado por Google -y otros- que busca separar el grano de la paja en nuestros correos, resaltando los remitentes verificados con un logo y, ahora también, una insignia de verificación. Este check azul está ahora en Gmail.
Este correo es de fiar
Por correo nos llegan todo tipo de mensajes, incluyendo importantes notificaciones de seguridad en las que se nos puede instar, por ejemplo, a abrir una página web para cambiar nuestra contraseña. No es de extrañar que, junto a los SMS, el correo electrónico siga siendo una de las principales vías que usan los estafadores para hacerse con nuestros datos y/o nuestro dinero.
Por tanto resulta crucial poder distinguir cuando un correo es real de cuándo parece ser real. Casi todo cliente de correo hoy en día incluye un sistema antispam, pero ninguno es infalible. Además de filtrar los correos que son inherentemente maliciosos, Google también quiere resaltar los correos cuyos remitentes están verificados.
Al rescate llega el estándar BIMI, siglas de Brand Indicator for Message Identification o "indicador de marca para identificación de mensajes". Esta iniciativa de Google, Fastmail, MailChimp, Validity, Valmail, Yahoo!, SendGrid y Proofpoint permite a una empresa verificar sus correos de forma segura con usando claves de identificación y registros DNS.
Con esta verificación llega la posibilidad de incluir un logotipo oficial, que Gmail comenzó a integrar en su servicio de correo el año pasado. Para que quede todavía más claro que estos remitentes son reales, Gmail va a comenzar ahora a mostrar un check azul de verificación en estos remitentes verificados con BIMI.
En caso de duda, la insignia de verificación nos mostrará que el correo debería provenir de donde dice provenir, de forma similar a como funciona el icono del candado en las conexiones seguras HTTPS en el navegador. Según Google, la integración de la verificación BIMI en Gmail llegará a todos los usuarios en los próximos días.
Más información | Google
En Xataka Android | Teles con Android TV y poco espacio: esto es lo que ocupan las apps de streaming
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario