Los usuarios de Android vuelven a estar amenazados por un malware bautizado como BadNews que está presente en 32 aplicaciones que hasta hace poco se distribuían en Google Play y que en su mayoría eran clones rusos de aplicaciones conocidas.
El malware, descubierto por la empresa de seguridad LookOut Mobile Security, se encarga de captar el números de teléfono y también el número de serie de nuestro dispositivo, y en ocasiones intenta impulsar la descarga de un troyano llamado Alpha SMS que utiliza nuestro móvil para cometer fraude de envío de SMS Premium en la Federación rusa.
Este malware se presentó a los desarrolladores como una red publicitaria para aplicaciones móviles, y puede que varias de las aplicaciones infectaras fueran aplicaciones normales para las que los desarrolladores simplemente cometieron el error de elegir esta opción a la hora de presentar sus anuncios.

La lista de 32 aplicaciones infectadas (provenientes de 4 desarrolladores distintos) ya ha sido retirada de Google Play, pero tal y como ha demostrado el estudio de LookOut, dichas herramientas fueron descargadas en total entre 2 y 9 millones de veces según los datos de descargas de la tienda online de Google, que dan poca precisión en ese sentido pero que dejan clara la gravedad de esta amenaza.
Más información | LookOut Vía | Gizmodo En Xataka Móvil | BadNews, nueva amenaza malware en Android, descargada millones de veces
Ver 13 comentarios
13 comentarios
gadu
Me gusta la libertad de Google Play, pero aunque quizas no hace falta un control tan excesivo como en la Apple Store, deberian aumentar bastante el control.
Que en Aptoide haya virus no me preocupa (yo pago a los que se lo curran), pero en Play Store no puede pasar.
Y los que digan que en el Play Store te has de fijar bien en el desarrollador y ver que es el oficial, comprobar los permisos... NO. En la tienda oficial NO puede haber apps maliciosas.
magm1982
yo desde la compañía tengo desactivado los sms premium para que yo no pueda enviar sms premium ni recibirlos.
andromort
Creo que no soy el único acá que debe estar pidiendo por favor los nombres de esas apps infectadas jajaja
errre
Lo que va quedando cada vez mas claro, es que ya necesitamos algún tipo de antivirus para nuestros smartphones.
Porque por mas que descarguemos del Play Store, podemos correr peligro. Cada vez mas los "malvados", atentan nuestra seguridad con sus creaciones..e ir por el camino correcto, por lo visto, nos nos salvara.
makaveli29
Google necesita pasar la aspiradora mas a menudo por la PlayStore pero tampoco algo tan cerrado y enfermizo como Apple aunque hay que ser lo bastante tonto para usar Apps de dudosa reputacion o soy el unico que lee las referencias antes de descargar cualquier cosa?.. Espero que los rusos sigan trabajando arduamente en joder y robar la informacion de todo el que se vive robando las Apps en paginas piratas,.. deverian inventar un Malware que les haga estallar la bateria en las manos.. asi el usuario aprendera que el desarollador no es un esclavo que trabaja de gratis... es un sistema de codigo libre pero no de martires donando sus conocimientos y horas de trabajo.. piensen si en su curro no se les pagara.. feo verdad?..