Google ya está satisfecho con la versión 68 de Google Chrome como para lanzarla oficialmente en todas sus plataformas, incluida Android. Una de sus novedades más visibles es que ahora las páginas web HTTP son marcadas como inseguras.
Este indicador se añade en la propia barra de direcciones y por ahora en Chrome para Android no es tan explícito como en la versión para escritorio, pues por temas de espacio solo se muestra un icono y no el texto "No es seguro".
El contrario del candado
Hasta ahora Google Chrome solo te informaba del as páginas seguras, añadiendo el icono de un candado al lado de la dirección web y poniendo el https:// al principio de la dirección en verde. Ahora, según detalla en su blog, las páginas que no usan HTTPS sino HTTP reciben el estigma de un nuevo icono cuyo significado es que la conexión no es segura.
Al tocar en dicho icono se explica que la conexión no es segura, de modo que deberías abstenerte de enviar información confidencial como tarjetas de crédito o contraseñas, pues un atacante podría acceder o modificar estos datos, al no estar cifrados en su trayecto desde tu móvil al servidor.
Esto no significa necesariamente que cualquier dato que envíes a una página marcada como insegura será automáticamente vista por ojos ajenos, sino que es más una medida de presión para darle visibilidad y lograr que más sitios web se pasen a las conexiones cifradas. Según los datos de Google, el 76% del tráfico en Google Chrome está ahora cifrado.
Los cambios no terminarán aquí, sino que la idea es que con el tiempo el candado desaparezca y la indicación de página no segura se vuelva cada vez más agresiva, pasando del neutro botón de información a un texto rojo cuando introduces información personal en una página HTTP (imagen anterior).
Google Chrome: rápido y seguroVaría según el dispositivo.
- Desarrollador: Google LLC
- Descárgalo en: Google Play
- Precio: Gratis
- Categoría: Comunicación
Más información | Google
En Xataka Android | Chrome para Android protegerá nuestros datos móviles y permitirá escoger el destino de las descargas
Ver 1 comentarios