Una de las cosas que más nos importa a los usuarios es la seguridad de nuestros teléfonos, ya que contienen información privada y confidencial que puede ser delicada que se airee o que alguien sepa de nuestros datos. Es por eso que debemos tener cuidado de instalar aplicaciones no oficiales de cualquier tipo, ya que podrían ser desarrollados para apropiarse de nuestros datos.
Es lo que ha pasado en Japón con una app sobre una de las películas película de anime más esperado, K-On. Aprovechando la espectación, un desarrollador lanzó en Google Play una aplicación de la película en la que supuestamente podemos acceder a vídeos y fichas de personajes de la película, pero que en realidad tenía unos planes mucho más perversos, que era el de robar datos que nos pueden poner en un aprieto.
Estos datos en contreto son el número de teléfono, la identificación de la cuenta de Googlo y la lista entera de contactos, unos datos que harían las delicias de cualquier campaña de spam telefónico y de correo. McAfee ha declarado esta amenaza como un troyano, sin embargo debo dicernir ya que no es un programa que se instala automáticamente, sino un programa que por sí mismo ya hace estas acciones y uno debe darle los permisos
Vía | Anime News Network