Activa esta nueva opción de tu móvil Android para blindarlo frente a los ladrones y proteger tus datos en caso de robo

Tu móvil Android tiene una mejor protección frente a robos

Ladrones
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva protección antirrobo de Android ya se está activando de forma generalizada entre los usuarios con un móvil con Android 10 y versiones posteriores. Esta protección antirrobo, que conocimos en el Google I/O de 2024 y se estrenó en Brasil, finalmente está disponible en otros países.

Esta protección antirrobo se compone de tres nuevas herramientas que no están activadas de serie, de modo que es una buena idea que las actives para dificultar que un carterista pueda acceder a tus datos personales después de robarte el móvil.

Android te protege frente a los 'robamóviles'

Más vale prevenir que lamentar. Que te roben el móvil es una faena no sólo por el dispositivo en sí, sino por todos los datos que se encuentran en su interior. Esto es especialmente relevante si literalmente te lo quitan de las manos y echan a correr, pues si el móvil está desbloqueado, se mantendrá desbloqueado.

La idea es bloquear el móvil para que los ladrones tengan más difícil acceder a tus datos y, de paso, te de más tiempo a ti a borrar los datos de forma remota, cambiar contraseñas y cerrar la sesión. Son, concretamente, tres herramientas:

  • Bloqueo antirrobo: Si el móvil está desbloqueado y un ladrón te lo quita de la mano, el móvil se bloqueará automáticamente. Android usa los sensores del móvil para detectar los movimientos bruscos típicos de este tipo de robos.
  • Bloqueo de dispositivos sin conexión: Para evitar que un ladrón desconecte Internet del móvil para evitar su bloqueo o borrado remoto, cuando el móvil se quede sin conexión se bloqueará automáticamente.
  • Bloqueo de dispositivo de forma remota: Una nueva forma, más rápida, de bloquear el móvil, introduciendo tu número de teléfono en la página android.com/lock

Estas herramientas están ahora activándose para todos los usuarios con Android 10 o versiones superiores a través de los Servicios de Google Play. Es posible que tengas las tres herramientas, algunas de ellas o que todavía no hayan llegado a tu cuenta.

Google

Siendo algo preventivo, es una buena idea que lo actives pues lo peor que puede pasar es que los sensores del móvil detecten un falso positivo de que te lo han robado y lo debas desbloquear alguna vez extra. Puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  • Entra en los ajustes del móvil.
  • Abre el apartado Google.
  • Toca en Todos los servicios.
  • Toca en Protección antirrobo, dentro de Seguridad personal y del dispositivo.
  • Activa Bloqueo antirrobo, Bloqueo de dispositivos sin conexión y Bloqueo remoto, si así lo deseas.

Después de hacerlo solo te queda esperar que nunca lo vayas a necesitar. En caso de que te roben el móvil, tendrás la certeza de que posiblemente no puedan acceder a los datos, al menos fácilmente. Sigue siendo posible con métodos y hardware avanzado, pero eso debería darte unas horas de ventaja para poder tomar medidas. También tienes más fácil bloquear el móvil únicamente con el número de teléfono, que es más fácil que inicar sesión en Encontrar tu móvil de Google.

Imagen de portada | Generada con IA

Vía | Android Authority

En Xataka Android | El truco para encontrar el móvil si lo pierdes por casa y está silenciado

Inicio