Uno de los fallos más sonados de Android 5.0 fue el famoso Memory Leak. Un fallo por el cual la memoria de un dispositivo se llenaba y más tarde no se vaciaba correctamente. Esto provocaba fallos aleatorios en aplicaciones que consumían mucha RAM, algo bastante frustrante para las aplicaciones que funcionaban en segundo plano. Estuvo ahí durante mucho tiempo como uno de los bugs más señalados por los desarrolladores.
Quienes no han podido actualizar a esta versión y están afectados por este problema, hay una solución: un módulo para Xposed. Con este pequeño “parche” podemos corregir uno de los bugs más populares de Lollipop y utilizar nuestro dispositivo con normalidad hasta que llegue una actualización para arreglarlo.
Solventando, por fin, un fallo clásico de 5.0
La instalación es sencilla: descargamos el módulo, lo activamos por Xposed y reiniciamos nuestro dispositivo. No, no hay que hacer ningún paso más aunque, eso sí, para poder utilizarlo tendremos que hacer root previamente ya que esta aplicación necesita permisos de superadministrador para funcionar al completo.
De momento este parche solo funciona para 5.0 por una sencilla razón: no hay Xposed para Android 5.1 todavía. ¿Se ha arreglado el memory leak en 5.1? Según señalan los desarrolladores hay al menos un fallo importante que no se ha solventado todavía. También es cierto que no hay que alarmarse con el fallo, es común en muchas plataformas, pero hay que reconocer que Google ha estado lenta.
Vía | XDA
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 14 Comentarios