No todo el trabajo de HTC es deficiente, sino que la firma taiwanesa también está haciendo algunas cosas bastante bien, sobre todo en los apartados relativos a su software que son donde más han mejorado en los últimos meses, tanto desde el desarrollo de HTC Sense como en el trato a la comunidad Android.
Hoy en día HTC es una de las pocas compañías que mantiene desbloqueado de fábrica el bootloader de sus dispositivos, permitiendo así una modificación sencilla y relativamente segura para usuarios avanzados.
Además, a los taiwaneses hay que agradecerles su buen trato a la comunidad de desarrolladores, ayudando con la publicación de sus kernels para tratar de hacer más fácil la creación de ROMs personalizadas para sus dispositivos.
Hoy hemos conocido la publicación del código fuente del kernel del HTC One M9, último buque insignia de la marca, que ha visto cómo en el sitio web de HTC Dev se publicaban los ficheros de las diferentes versiones del dispositivo.
El código fuente que HTC ha subido a sus servidores está basado en Android 5.0.1 y pesa alrededor de los 500 MB, y aunque para el usuario final no tenga ninguna implicación, lo cierto es que sí ayudará a los desarrolladores a realizar ROMs sobre la base del software oficial de HTC.
Sin duda una gran noticia que no debemos olvidar, y es que la comunidad androide puede ayudar en gran medida al soporte postventa de un terminal, sobre todo con pequeñas mejoras y parches que para algunos usuarios son imprescindibles.
En Xataka Android | HTC Sense 7 y la nueva Touchwiz muestran su fuerza en una extensa comparativa fotográfica Más información | HTC Dev
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 4 Comentarios