Si echamos la vista atrás por unos segundos podemos intentar recordar el año 2009, tiempos en los que un smarpthone Android tenía cuatro botones físicos o bien Windows Phone se llamaba Windows Mobile, como era el smartphone HTC HD2 que hacía gala de un procesador a 1 GHz - mononúcleo- y cuya pantalla WVGA tenía 4,3 pulgadas de diagonal.
Sabemos que Android 4.4 es un gran avance en cuanto al consumo y gestión de recursos y ha sido optimizado hasta el punto de poder correr en smartphones con tan sólo 512 MB de RAM. Ejemplo de ello es lo que ha conseguido la scene de HTC HD2 con la custom ROM Slimkat.
Android 4.4 podría ser la versión Android que empiece a poner fin a la fragmentación que existe en esta plataforma y que es uno de los puntos negativos a tener en cuenta si queremos entrar o seguir en el mundo Android.
En el año 2009 este terminal costaba la friolera de 649 euros libre, como vemos, 4 años después seguimos en el mismo rango de precios para los terminales más premium del mercado.
Vía | Android Authority.
Ver 25 comentarios