Twitter está genial para dar tu información en tiempo en tiempo real y agrupar todo alrededor de un hashtag, pero ocurre que no se queda para siempre de una manera sencilla, pues al haber tanto ruido las opiniones se dispersan. Con esta idea en mente se lanza hoy Origo, un servicio centrado en dar tu opinión inmediatamente sobre cualquier cosa, puntuarlas y recibir respuestas.
El servicio lanza además una aplicación para Android aún en una fase de desarrollo muy temprana, pero cuenta en con el desarrollador Luis Santos, creador de la aplicación GoChat! y que consigue ofrecer una muy agradable sensación de diseño en la aplicación.

La aplicación funciona de una manera muy sencilla con algunas funciones eliminadas para mantener cierto grado de sencillez. Lo más importante es que nos permite leer una cronología de todas las opiniones y de los contactos a los que seguimos, tras lo cual podremos decidir seguir a alguien si no le tenemos agregado, o dejar de seguir y votar positivo o negativo a una opinión según nos parezca.
La otra función es el centro del servicio, que es la de poner una opinión. Para ello tenemos que escribir un concepto, puntuarlo del 0 al 100 y escribir una opinión explicándolo. El servicio web contiene mucho más, como ver las opiniones de otros usuarios de con una experiencia visual como pocas. El servicio es como poco prometedor y puede ser muy útil en caso de conseguir una masa de usuarios mayor.
Origo Versión 0.1.1
- Versión de Android: desde 4.0
- Desarrollador: Origo Tech
- Descárgalo en: Google Play
- Precio: gratis
- Categoría: Redes Sociales
Página | Origo
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Seraik
La idea es muy buena, pero estoy casi seguro de que se llenara de "haters", de los típicos de que nada es suficientemente bueno para ellos. Si el sistema de puntos funciona bien y las personas no votan en exceso a los "fanboys" y "haters", puede ser una fuente de opiniones muy enriquecedora, aunque como he dicho antes, es muy complicado porque eso ya depende de la naturaleza humana ;)
ziereis
He leído en varios sitios que la gente se moviliza en un número 4 ó 5 veces superior para protestar por algo que para alabarlo. Si sucede lo mismo con esta app, como dice Seraik, se llenaría de "haters" con algún que otro fanboy y en cada tema las opiniones más votadas serían las negativas. Dicho esto, espero que no suceda así porque la idea me parece estupenda.
efecom
Me ha recordado a Bananity.