Las nuevas llamadas de Twitter revelan tu dirección IP. Vienen activadas por defecto, aunque puedes deshabilitarlas así de fácil

Cuidado con las llamadas de X, que incluyen un ajuste desactivado para ocultar tu dirección IP

No todo lo que está haciendo Elon Musk en X es objeto de polémica. Las llamadas, tanto por vídeo como de sólo voz en el sucesor de Twitter, eran exclusivas de los suscriptores premium de la plataforma, hasta que se han convertido en una función en despliegue para todos.

Estas proporcionan más utilidad a la aplicación para móviles. Sin embargo, se han descubierto dos aspectos importantes sobre ellas: vienen activadas por defecto, y al hacerlo, revelan la dirección IP de nuestros dispositivos cuando tenemos una en curso. Por suerte, puedes desactivarlas para así esconder este parámetro.

Las llamadas de X exponen tu dirección IP. Cómo desactivarlas

Hay multitud de servicios que actualmente cuentan con función de llamadas y vídeollamadas: WhatsApp, Telegram, Messenger, entre otros muchos. En X, llegaron primero a los suscriptores de pago que lo utilizan desde el iPhone, para posteriormente aterrizar en los móviles Android.

No obstante, hace más de una semana que comenzó el despliegue global, es decir, que incluso sin ser usuario Premium podrás utilizar estas formas de comunicación. La adición de nuevas características para el gran público siempre es algo que agradecer, aunque tenga en cierto modo, una contraparte que no esperábamos.

Las llamadas de X vienen activadas por defecto desde que llegan a tu cuenta, y por tanto, otros usuarios pueden utilizarlas para contactar contigo. Hasta aquí, todo bien, aunque esto puede conllevar una importante pérdida de la privacidad, pues aparte de constituir otra puerta abierta para el spam, los contactos ven tu dirección IP.

Es de lo que nos hemos percatado en Xataka Móvil: desde los ajustes de esta función vemos que la opción «Habilitar llamadas de audio y vídeo» está habilitada. Mientras, «Privacidad de llamada mejorada», un ajuste un tanto enigmático, está por defecto desactivado.

¿Qué hace esta última opción? Pues en el estado de serie, permitir que el contacto que nos llame (o al que estamos llamando) pueda ver nuestra dirección IP. Para ocultarla, algo aconsejable, debemos ir a la app para Android. Después, acudiremos a «Configuración» > «Privacidad y seguridad» > «Mensajes directos» y activaremos el interruptor de dicho ajuste.

¿Por qué es recomendable ocultar nuestra dirección IP? Porque nos ayuda a mantener nuestra privacidad en Internet, evitando que usuarios malintencionados puedan rastrear nuestra navegación o consigan localizar nuestra ubicación. Así, al activar esta opción en X, esquivaremos en cierta medida posibles ataques selectivos.

Vía | Xataka Móvil

En Xataka Android | Estos son mis trucos infalibles para crear contraseñas seguras. Nunca han conseguido hackear mis cuentas

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Android