Una de las cosas que echo de menos en Android es un poco más de variedad de clientes de Twitter. Hay algunos que han mejorado mucho, como el oficial de Twitter, y otros que se han quedado estancados como TweetDeck y Seesmic. Sin embargo, parece que dentro de poco tendremos un nuevo cliente en el Market.
Los que en su día seguían un poco la actualidad de webOS quizá se acuerden de Carbon, un cliente de Twitter con una interfaz bastante cuidada. Ahora, sus creadores, han decidido llevar su criatura a Android y Windows Phone. Todavía nos tocará esperar un poco pero en las capturas de pantalla que ha subido en su Twitter podemos ir haciéndonos una pequeña idea.
La interfaz, tiene un diseño muy limpio donde se apuesta por el blanco y negro, como en la versión original de WebOS. Las capturas de pantalla nos dan algunas pistas de cómo se distribuirán los menús así de la visualización de las fotos y las menciones.
Lo normal sería que se mantuvieran todas las funciones de WebOS. A saber: scroll especial para ir al principio o el final de la TL, gestionar las diferentes listas de contactos, seguir las hashtags que nos interesen y poder ver los vídeos desde la propia aplicación. De momento no hay fecha para su lanzamiento por lo que estaremos atentos a las actualizaciones de su cuenta en Twitter.
Vía | Twitter
Ver 18 comentarios
18 comentarios
juanpa74
Hasta que llegue, recomiendo probeis Plume.
sansa
Yo he usado Tweetdeck (y es el que aún uso en el tablet), pero he relativizado mucho el tema en el teléfono.
El Desire S ya me viene con Peep que no es una maravilla pero cumple, sobretodo en la integración en Friend Stream que sí me gusta mucho, sobretodo el widget.
Cuando necesito algo más, estoy usando la versión web, que funciona increíblemente bien y casi parece una aplicación instalada en el teléfono.
Se que hay mejores... pero teniendo estas opciones ya instaladas en el teléfono, junto con la oficial (que no tengo activa para que no empiece a comer memoria) y la versión web... no necesito más.
Lo que sí me gustaría es que Feedly tuviera cliente de Twitter como lo tiene Taptu y así uniría feeds y Twitter juntos
loquillo36
La verdad a mí me gusta bastante la aplicación oficial, pero hay clientes por el Market muy interesantes, por ejemplo yo he probado TweetDeck y que le dan una vuelta de tuerca.
alvarri
que maravillosa noticia, yo como anterior usuario de Carbon en mi Pre hechaba mucho en falta algun programa en android con el sistema de scroll de dos dedos realmente util.
En cuanto salga a ponerla de cabeza!
albertobastos1
Todavía no he encontrado mi cliente de Twitter perfecto. Mi ideal sería un híbrido entre Tweetdeck y Seesmic que me temo que no existe:
- De Tweetdeck me gusta la pre-visualización de imágenes incrustadas en la ficha del tweet (aunque con el abandono de actualizaciones no soportan varios servicios de imágenes populares).
- De Seesmic me gusta que, si publico un mensaje con fotografía simultáneamente en Twitter y Facebook, para el primero usa un servicio externo (yfrog, twitpic...), pero para el segundo la suba a la propia red social.
¿No existe ningún cliente que haga ambas cosas a la vez, verdad? En el caso de Facebook solo me interesa enviar actualizaciones, para consultar el muro utilizo la oficial.
carlesba
url del market??
Antonio Rama
Pues lo siento pero para mi lo mas importante es el push....es que me lleguen las notificaciones al momento....y ahora mismo con el lavado de cara de la oficial de Twitter estoy mas que sobrado...no hay ningun mas que lleve notificaciones push, verdad??
Gracias
erzemi
Yo hasta hace poco usaba TweetDeck, tanto en el PC como en el móvil. Desde que lo compró Twitter, literalmente, se han cargado la aplicación. Le han quitado funcionalidades, y reducido tanto, que no merece la pena. He vuelto a los clientes nativos de Twitter.
Son malos, para que engañarnos (por ejemplo, la versión de Android falla al subir fotos a twitpic), comparados con el TweetDeck original. Pero visto lo que hay por ahí, me tengo que conformar.
No he probado Carbon, a ver cuando saquen la versión Android que tal es.