Todavía nos parecen cosa del futuro, pero la realidad aumentada y la realidad virtual son ya parte de nuestro presente. Los smartphones tienen gran parte de culpa, y es que desde aquéllas capas de información extendida de Layar ha pasado mucho tiempo hasta la llegada de dispositivos como Cardboard y demás gafas de realidad virtual.
Sony también había pensado en la realidad aumentada como un elemento interesante para sacar partido a la cámara de sus smartphones Xperia, y desde el Xperia Z1 es posible tomar fotografías con distintos elementos que el software del dispositivo coloca de forma más o menos inteligente para dar vida a la captura.
Desde una foto entre dinosaurios hasta en el mar rodeado de tortugas, también era posible colocar diversos efectos de animación como gafas y sombreros, globos, disfraces de animales, pequeños personajes y mucho más, aunque las posibilidades estaban limitadas a la imaginación de Sony.

Esto está a punto de cambiar, y es que el fabricante japonés acaba de anunciar que publicará próximamente un SDK para permitir que desarrolladores externos saquen partido a las opciones de realidad aumentada con la cámara de los Xperia, creando para ello efectos compatibles.
Si ya era sorprendente la eficacia de la herramienta a la hora de colocar los elementos 3D en las tomas, ahora se abren las puertas de par en par a la imaginación del mercado, con contenidos originales de muchos desarrolladores,
Las posibilidades serán infinitas, ampliando con realidad aumentada la experiencia fotográfica y permitiendo incluso crear hasta juegos. Sony anuncia además un nuevo evento dedicado al mundo de la realidad aumentada que se celebrará muy pronto, invitando a los desarrolladores a seguir la publicación de este SDK.
En Xataka Android | Ya es posible mantener todas las funcionalidades de los Sony Xperia Z5 aún con el 'bootloader' desbloqueado
Más información | Sony Developer World
Ver 1 comentario
1 comentario
jorgeescmem
Lo que deberían hacer es implementar las apis correspondientes para controlar las cámaras de forma manual. Es de las peores experiencias que hay actualmente en gama alta. (Si no fuera por motorola, que hace un trabajo pésimo en ese aspecto)