Hace no mucho salió el Galaxy Note 8, el que ocupará el puesto de buque insignia hasta que se presente el Galaxy S9. El phablet de Samsung cuenta con uas especificaciones de gama alta cuyo procesador cambia según el mercado al que va dirigido (algo que ya hemos visto en generaciones anteriores).
Para poder meterse en el mundo del root y las ROMs, en muchos casos hace falta tener instalado un recovery personalizado, como el TWRP, pero no todos los móviles son compatibles con él. Desde ahora, a los móviles que ya podían hacer uso de este recovery se une el Galaxy Note 8 en su versión Exynos junto a otros tres smartphones.
El recovery TWRP, desde hace mucho tiempo, ha sido una pieza clave para la personalización más profunda de nuestros smartphones, y sigue siéndolo en estos días a pesar de que el root se está poniendo más difícil. Pero la gente del Team Win Recovery Project sigue trabajando duro y han añadido cinco dispositivos a la lista de los que pueden instalar su recovery personalizado.
Los terminales son: el mencionado Galaxy Note 8 con el chip Exynos (greatlte), el Xiaomi Redmi 3S (land), el Xiaomi Redmi 4A (Rolex), el ZUK Edge (z2x) y Elephone P9000 (p9000). Todos ellos podrán acudir a la web de los desarrolladores o, si lo prefieren, instalar la aplición directamente desde Google Play. ¿Eres uno de los afortunados afectados por esta actualización?
Official TWRP App
- Precio: Gratis
- Desarrollador: Team Win LLC
- Descargar: Desde Google Play
Vía | Android PoliceEn Xataka Android | Chainfire lanza un repositorio de imágenes de boot y recovery para multitud de móviles