Rellenar la política de privacidad de una aplicación Android es algo más fácil con Checks, un nuevo servicio de Google

Checks comprueba qué hace una app, qué necesita para hacerlo y qué dice su política de privacidad, en busca de incongruencias

Checks
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ivan-ramirez

Iván Ramírez

Editor Senior
ivan-ramirez

Iván Ramírez

Editor Senior

Crear una aplicación móvil es complicado de por sí desde un punto de vista técnico pero en su distribución nos encontraremos con complicaciones adicionales: asegurarnos de que cumple con todas las normativas legales y políticas de privacidad aplicables. Por si esto fuera poco, cambian con frecuencia y son distintas entre regiones.

Con ello en mente, Google ha lanzado un nuevo servicio para desarrolladores bajo el nombre de Checks, cuyo fin es facilitar el cumplimiento de las políticas de privacidad de un modo automatizado y con la inestimable ayuda de la inteligencia artificial.

Análisis de la privacidad automático

Google tiene un nuevo servicio para desarrolladores de aplicaciones bajo el nombre Checks. El lanzamiento llega en fase beta y cuenta con varios planes, uno de ellos gratuito, con opciones más limitadas que el resto. Cualquier desarrollador interesado puede mostrar su interés rellenando un formulario en su web.

Lo que hace Checks es, tras otorgarle acceso, comprobar qué datos obtiene tu aplicación y compararlo con lo que dice tu política de privacidad. De este modo puede encontrar incongruencias o puntos que faltan o sobran. Google describe su función como una comparación entre lo que una app necesita hacer, lo que una app está haciendo y lo que una app dice estar haciendo.

Checksz

Los resultados del análisis de Checks están disponibles en una propia Consola para desarrolladores donde podemos consultar los resultados de cumplimiento de las políticas, monitorización de datos, la sección Seguridad de los datos de Google Play y alertas y avisos sobre cambios sugeridos.

Con Checks, los desarrolladores podrán comprobar si necesitan hacer cambios o añadidos a sus políticas de privacidad, así como mantener a raya la recolección de datos de los SDK integrados y generar informes sobre el uso de privacidad de las aplicaciones. La versión gratis, eso sí, se limita a analizar la política de privacidad, permisos y tráfico de red para rellenar el apartado de Seguridad de los datos de forma correcta y precisa.

Más información | Google

En Xataka Android | Google+ lleva muerta cuatro años, pero en tu Android sigue viva y coleando

Comentarios cerrados
Inicio