Con Google Play Services 4.1 llegó el desarrollo de una nueva API que facilita el uso de Google Drive como sistema de almacenamiento y conlleva numerosas mejoras en el servicio.
Gracias a ello los desarrolladores podrán utilizar Google Drive como servicio de almacenamiento y sincronización de archivos para sus aplicaciones entre todos los dispositivos del usuario de manera sencilla y rápida vía el SDK de Android.
Entre las ventajas que implica la llegada de esta API se encuentran:
-
Menor consumo de recursos ya que llega integrado en Google Play Services, menor peso del apk de Drive y menos actualizaciones.
-
Sincronización multidispositivo automática.
-
Optimizaciones para el trabajo con ficheros offline.
-
Disponible para toda la línea de dispositivos Android.
Más información | Google Developers.
Ver 8 comentarios
8 comentarios
Usuario desactivado
Sabéis una cosa?, con perdón, estoy hasta los c...de los servicios en la nube, de sentirme controlado y vigilado continuamente y dar facilidades a los que nos controlan para que lo hagan (dropbpox, box, drive, face, icloud...). Me ha dado un ataque de sensatez, me he comprado un pen de 32 Gb que tengo continuamente enganchado a mi portátil (esa es mi "nube") y he cerrado las cuentas que tenía en esas entelequias que a saber qué hacen con lo que en ellas depositamos con tanta alegría. He dicho
k4x30x
fabuloso muy buena integración, google sos lo mejor no paras de innovar
zpro
Yo lo único que es no guardo cosas personales: fotos, cosas de gastos o banco. Más que nada lo utilizo para compartir música y cosas por el estilo. El resto a la tradicional disco duro portátil y respaldos.
ignacio1555
Una pregunta tonta ¿para usar la nube hay q estar conectados a internet no?