Google ha lanzado en el día de hoy una nueva revisión de su SDK para mejorar el rendimiento de su emulador de Android. Ahora el emulador va más rápido y amplia el soporte a más componentes de hardware como sensores y dispositivos de entrada multitáctiles.
La primera imagen en disfrutar de la aceleración de hardware es Android 4.0.3 r2. Con el soporte de la GPU de nuestro ordenador se mejora bastante la fluidez con la que el emulador de Android muestra la interfaz gráfica. El equipo de Android nos muestra un vídeo para ver la diferencia de rendimiento cuando la aceleración gráfica esta desactiva y activada.
El rendimiento de la CPU también es mejorado. Google ofrece imágenes para los sistemas x86 y sus controladores para que el emulador de Android ejecute las instrucciones de forma nativa en nuestro procesador, consiguiendo que los cálculos en punto flotante sean mucho casi el doble de rápidos, logrando ejecutar las aplicaciones con más velocidad que antes. A continuación otro vídeo comparativo:
Más información | Android Developers Blog
En Xataka Android | Ya se puede conceder acceso a distintos usuarios al panel de desarrolladores de Google Play
Ver 5 comentarios