Algunos usuarios del Galaxy Nexus están experimentando pérdidas de señal en su actualización a Android 4.0.4

Al parecer no todo son buenas noticias cuando se trata de actualizaciones. Y sino que miren a los Nexus de Google, que ya es la segunda ocasión en la que tiene problemas. La vez anterior fue en la actualización a Android 4.0.1 por problemas con la batería en el Nexus S, y ahora el Galaxy Nexus está experimentando problemas en la señal con la actualización a Android 4.0.4.

Y es que según nos ha reportado un lector, el Galaxy Nexus está sufriendo pérdidas de señal en algunos terminales con la nueva actualización a Android 4.0.4 cuando el teléfono se encuentra en reposo. Esto sería grave ya que con el terminal bloqueado no se podrían recibir llamadas, lo que dejaría inutilizado el teléfono.

Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

Según comentan, el error es solucionable mediante acceso root, subiendo la frecuencia mínima de trabajo de 350MHz a 700MHz, lo que a su vez aumentaría el consumo del terminal. Es por esto que cuando hay procesos en segundo plano, como una notificación o similar, la pérdida de señal cesa hasta que la actividad termina.

Hasta el momento, más de 40 usuarios han reportado este error en Android Google Code, por lo que si todavía no actualizaste esta versión sería recomendable que lo tuvieras en cuenta. Si has experimentado este error, o te acabas de dar cuenta, puedes marcarlo en la página adjunta para darle prioridad a su resolución.

En Xataka Android | La OTA para ICS paralizada por un fallo de la batería en Nexus S, Galaxy Nexus también recibe Android 4.0.4 (Ice Cream Sandwich)
Más información | Android Google Code

Portada de Xataka Android