Durante años Google ha mirado con indeferencia a Windows, pero eso parece haber cambiado: Google nos adelantaba más interoperabilidad entre Android y Windows, además de la noticia bomba de que Google Play Juegos llegaba a Windows, primero como beta cerrada. No se han hecho esperar: ya hay juegos de Windows en Google Play.
El asalto a Windows de Google ya ha comenzado, y es que el gran rediseño de Google Play activo en unos pocos países incluye una sección propia de juegos para Windows que, en algunos casos, no pasan por Google Play Juegos para Windows, sino que se descargan como instalador EXE de toda la vida.
Camarero, hay un Windows en mi Google Play
Los juegos de Android van a llegar a Windows por la puerta de Google Play Juegos, pero este no será el único punto de acceso. Algunos juegos se pueden descargar como archivos EXE, que instalan el juego de forma "tradicional" en el PC, con su instalador y todo.
Cuando esto sucede, veremos el botón Descargar en Windows en el listado de Google Play, que comparte protagonismo con Instalar en Android, que se corresponde con el botón anterior. Un ejemplo de juego de Windows que está disponible en GooglePlay es Lineage2M.
El botón Descargar en Windows descarga el archivo Lineage2MNU\_PURPLE\_Installer.exe, que se instala en Windows como cualquier otra aplicación. Purple es un emulador de Android especializado en juegos que cuenta con Lineage2M entre sus juegos soportados. Es decir, en el caso de Lineage2M, es un emulador de Android para Windows.
Google denomina a estos juegos "juegos locales", aquellos que se instalan de forma normal, pero no serán los únicos que estarán disponibles. En el rediseño de Google Play que está activo en Corea del Sur podemos ver que estarán separados de lo que Google denomina juegos de "Google Play Juegos en PC".
Estos juegos de Google Play Juegos para PC parecen funcionar de forma distinta, probablemente siendo los mismos APK que para un móvil o tablet, pero que funcionarán bajo un mismo sistema emulado en Windows. Lo normal es que la emulación fuera gestionada por la nueva aplicación de Google Play Juegos para Windows que anunció Google, puesto que el subsistema de Android de Windows 11 no incluye los servicios de Google, al menos por el momento.
Los detalles siguen estando un poco en el aire, pero lo que está claro es una cosa: Google Play va a dejar de ser una tienda de aplicaciones de Android, y va a pasar a ser una tienda de apps universal, incluyendo al menos juegos para Windows, coincidiendo con su rediseño. Aún sin el rediseño, ya hay algunos juegos para Windows como Lineage2M que ya se pueden descargar.
Vía | @ArtemR
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 1 Comentario