Google por fin ha decidido poner en marcha el gran cambio de Google Play

Google Play puede ahora descargar, actualizar e instalar hasta tres aplicaciones a la vez

Googleplay
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hasta ahora Google Play siempre ha sido algo linear: si descargabas o actualizabas aplicaciones, las hacía una a una. Ahora la tienda de aplicaciones de Google ha metido el turbo y descarga y actualiza aplicaciones de tres en tres.

Google al fin ha completado la trilogía de la multitarea de Google Play con la instalación de tres aplicaciones a la vez. Primero llegó la descarga simultánea de varias aplicaciones y luego la actualización. Ahora, también la instalación.

Actualizando de tres en tres

¿Qué es mejor que instalar aplicaciones una a una? Instalarlas de tres en tres. Con móviles Android cada vez más potentes, Google por fin se ha decidido a activar la descarga e instalación simultánea de hasta tres aplicaciones. En la práctica esto supone que te vas a pasar menos tiempo esperando a que el móvil termine de actualizar todas las aplicaciones con actualizaciones pendientes.

Todavía más importante que la descarga simultánea es la actualización simultánea, pues es mucho más común que tengas decenas de aplicaciones para actualizar, pero no que instales muchas aplicaciones de un plumazo. Hasta ahora, actualizar muchas aplicaciones requería algo de paciencia pues iban una a una, primero descargando la actualización y luego finalizando la instalación antes de pasar a la siguiente.

Ahora Google le ha metido el turbo a Google Play, de modo que puede procesar aplicaciones de tres en tres, sin que tenga que terminar una para que empiece a actualizar la siguiente. El proceso multihilo se aplica también a la instalación, que es normalmente lo que lleva más tiempo.

Alavez Google Play descargando tres actualizaciones a la vez (centro) e instalando varias a la vez (derecha)

Así, si tienes nueve aplicaciones por actualizar y cada una tarda 10 segundos en actualizarse, antes tardaría 90 segundos en completarse todo el proceso, mientras que ahora tardará menos de la mitad. Esto es así pues actualizar tres aplicaciones a la vez hará que el proceso sea más lento por aplicación, pero más rápido en el cómputo global.

Lo mejor es que como usuario no tienes que hacer nada y simplemente vas a disfrutar que Google Play actualiza las aplicaciones más rápido que antes exprimiendo un poco más los recursos de tu móvil.

Vía | PhoneArena

En Xataka Android | Google Play Store: 24 trucos que tienes que conocer de la tienda de aplicaciones de Android

Inicio