Google Play Pass es lo mejor que le ha pasado a mi móvil Android: uso aplicaciones de calidad y he dicho adiós a los anuncios

Google Play Pass es el Apple Arcade de Google: te da acceso a más de 1.000 juegos y apps de pago pero lo mejor es que no tienen anuncios ni compras integradas

Gpp
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Reconozco que desde que Google lanzó Play Pass en España en 2020 el sistema no me interesó demasiado pues al final termino jugando a los mismos juegos de siempre, pero tras haber tenido la suerte de que me tocaran tres meses de Play Pass como recompensa de Play Points, al fin he podido echarle el guante al "Apple Arcade" de Google.

Y lo cierto es que me está conquistando por una mezcla de la creciente cantidad de juegos y aplicaciones incluídas -más de 1.000 ahora mismo- sino por otros aspectos como no tener que preocuparme por compras integradas o anuncios, dos mecánicas que suelen arruinar muchos juegos hoy en día.

Qué es Google Play Pass y cuánto cuesta

Antes de nada, ¿qué es Google Play Pass? Así llamó Google a su servicio de suscripción que te da acceso a más de 1.000 aplicaciones y juegos, mientras siga activa. A día de hoy, Play Pass tiene un precio en España de 4,99 euros al mes o 29,99 euros al año (2,5 euros al mes).

Muchos de los juegos incluídos en Play Pass tienen un precio superior al de la suscripción, así que es fácil rentabilizar la suscripción siempre y cuando tengas en cuenta que los juegos realmente no te pertenecen y perderás el acceso cuando dejes de pagar.

Es decir, en vez de comprarte Final Fantasy VII por 9,99 euros, puedes pagar la suscripción Play Pass por dos meses (4,99 x 2 = 9,98 euros) y te sobraría un céntimo. Además de Final Fantasy VII, tienes 1.000 juegos y aplicaciones más durante esos dos meses.

Ffvii Final Fantasy VII, incluido en Play Pass, cuesta 9,99 euros

Y ojo, porque tiene la gran ventaja de que puedes compartir una suscripción con el grupo familiar de hasta cinco personas. Google, además, no hace como Netflix y compañía y le da absolutamente igual si los miembros de tu familia viven en la misma casa o cada uno en una punta del mundo.

Juegos para rato, sin anuncios ni compras

El acceso a los juegos es la ventaja principal de Google Play Pass, pero para mi lo más interesante es que de camino te olvidas de anuncios o compras integradas. No tendrás ni el uno ni el otro en los juegos y aplicaciones que descargues usando la suscripción, lo cual en cierto modo nos recuerda a tiempos pasados cuando los juegos para el móvil no abusaban tanto de estas formas de monetización.

Así, con Play Pass tienes juegos para rato y en su forma más agradable, sin ser molestado por un anuncio cada vez que completas un nivel o incitado a comprar gemas para avanzar más rápido. Es preciso recordar que hoy en día no es difícil encontrar juegos de pago que tienen compras integradas e incluso anuncios.

Apps

Además, hay de todo, desde juegos de consola a juegos sin conexión o simplemente imprescindibles. Tras pagar una suscripción de Play Pass nos aparece una nueva pestaña en Google Play sólo para el catálogo de la suscripción, convenientemente ordenada por categorías y con una pestaña para ver las novedades, si acaso estamos cansados de los mismos juegos.

Ojo, que también hay aplicaciones

Las comparaciones de Play Pass con Apple Arcade son inevitales pero, a diferencia de la suscripción de Apple, la de Google incluye juegos y aplicaciones. Estas se encuentran fácilmente accesible desde las categorías de aplicaciones, accesibles desde la pestaña de Play Pass.

Cat

Entre las aplicaciones incluídas en Play Pass nos encontramos nombres populares como Camera Zoom FX, Tasker, Moon+ Reader Pro, KWGT o Web Video Cast. Algunas de estas aplicaciones son de pago (Camera Zoom FX cuesta 4,09 euros), mientras que otras son gratis, como Web Video Cast. La gran ventaja vuelve a ser la misma: te ahorras los anuncios y las compras integradas.

Teniendo en cuenta que solo algunas aplicaciones te dan la opción de quitar los anuncios, incluso pagando, esta ventaja elimina uno de los mayores males necesarios de nuestros móviles, mientras que nos da acceso a un montón de juegos y aplicaciones que de otro modo probablemente no habríamos probado. Lo cierto es que para lo que cuesta, Google Play Pass te da mucho más. Y, mejor todavía, si te "toca" como regalo en Play Points, claro.

En Xataka Android | Cómo liberar la caché de tu memoria RAM para que el móvil vaya más rápido

Inicio