Después de su reunión con la CE, hemos visto como Google empezaba a tomar medidas contra las compras integradas de sus aplicaciones de la Play Store. Después de impedir que los juegos que las incluyan se muestren como gratuitos, e incluso de empezar a mostrar el rango de precios de estas compras, ahora ha llegado el turno de devolverle a los padres el dinero gastado sin su consentimiento por sus hijos menores de edad.
En este caso la medida se toma después de llegar a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio norteamericana, y como resultado Google ha empezado a enviarle correos a todos los usuarios que hayan realizado compras in-app para solicitarles que revisen las que pudieran haber sido realizadas por menores, y poder así devolverles el dinero.

El acuerdo con la FTC refleja que la empresa del buscador le tendrá que devolver un mínimo de 16 millones de dólares a los consumidores cuyos hijos hayan realizado compras integradas entre el 1 de marzo del 2011 y el 18 de noviembre del 2014.
En el correo que Google ha enviado a los consumidores, les da todo un año, hasta el 2 de diciembre del 2015, para realizar revisar sus gastos, recordar si han sido realizadas sin su consentimiento, y enviar sus reclamaciones.
Vía | Android Central
En Xataka Android | Cómo devolver una compra en Google Play Store
Ver 4 comentarios
4 comentarios
adrironda
que alegria dejarle el movil a un niño sin poner seguridad ninguna y que la falta de responsabilidad la cubra papa google y papa apple, asi da gusto tener hijos para luego pasar de ellos dandole el telefono "pa que se calle"
agc
Qué ridiculez... Le das un teléfono que tiene vinculadas tus tarjetas de crédito a un niño al cual claramente por su edad no puedes confiarles esas cosas y va y te pones a lloriquear. No lo puedo creer.
jmpr
En la tablet o movil de mis hijos la tarjeta de Google Play es una virtual de mi banco a la que le recargo un par de euros de vez en cuando, para que puedan comprar sin preguntarme, pero el gasto esté controlado. Hay que tener un poco de cabeza. No se les debe prohibir, hay que enseñarles a controlar el gasto.
adrixd
Ahora es el momento en el que todos los que han hecho compras in app en juegos que ya no usen o se hayan arrepentido de hacerlas mientan y consigan un rembolso de su dinero ilegitimamento causando verdaderas ruinas a ciertas empresas dedicadas a apps para android.