Después de su reunión con la CE, hemos visto como Google empezaba a tomar medidas contra las compras integradas de sus aplicaciones de la Play Store. Después de impedir que los juegos que las incluyan se muestren como gratuitos, e incluso de empezar a mostrar el rango de precios de estas compras, ahora ha llegado el turno de devolverle a los padres el dinero gastado sin su consentimiento por sus hijos menores de edad.
En este caso la medida se toma después de llegar a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio norteamericana, y como resultado Google ha empezado a enviarle correos a todos los usuarios que hayan realizado compras in-app para solicitarles que revisen las que pudieran haber sido realizadas por menores, y poder así devolverles el dinero.
El acuerdo con la FTC refleja que la empresa del buscador le tendrá que devolver un mínimo de 16 millones de dólares a los consumidores cuyos hijos hayan realizado compras integradas entre el 1 de marzo del 2011 y el 18 de noviembre del 2014.
En el correo que Google ha enviado a los consumidores, les da todo un año, hasta el 2 de diciembre del 2015, para realizar revisar sus gastos, recordar si han sido realizadas sin su consentimiento, y enviar sus reclamaciones.
Vía | Android Central
En Xataka Android | Cómo devolver una compra en Google Play Store
Ver 4 comentarios