Un primer vistazo a cómo será la desinstalación remota de aplicaciones de la tienda de aplicaciones de Google nos muestra que será tan fácil de usar como útil
Se podía hacer desde la web, aunque no fue hasta hace poco que la aplicación de Google Play nos permite enviar la instalación al resto de nuestros dispositivos como tablets u otros móviles. Ahora está a punto de llegar algo igual de importante: la desinstalación remota de aplicaciones.
Es decir, además de poder usar tu móvil para descargar aplicaciones directamente a tu tablet, próximamente vas a poder también desinstalar aplicaciones en tus otros dispositivos sin necesidad de tocarlos. Google dijo que llegaría con la versión 38.3 de Google Play, aunque esto no se ha cumplido pero al menos ahora sabemos cómo va a funcionar exactamente.
Instalar y desinstalar de un móvil a otro
Imagínate que tienes diez móviles y tablets Android y por algún motivo tienes que instalarle una misma aplicación a todos ellos. En lugar de ir uno a uno, puedes ordenar la instalación en todos ellos desde un único dispositivo, con la instalación remota de aplicaciones. Básicamente, en Google Play eliges a qué dispositivo quieres instalar una aplicación y Android se encarga del resto: cuando el dispositivo esté encendido y conectado, se descargará la aplicación.
Ahora imagínate que tienes que lo que necesitas es desinstalar una aplicación de esos diez dispositivos. La única opción que teníamos de hacerlo es haciéndolo manualmente en cada uno de ellos. Por suerte, pronto tendremos la opción de desinstalar aplicaciones de otros dispositivos donde usemos la misma cuenta de Google.
Gracias a TheSpAndroid ahora tenemos las primeras capturas de pantalla de cómo será el proceso, mientras esperamos a que Google active la función de forma generalizada, tal y como prometió el mes pasado. Se hará desde el apartado Gestionar apps y dispositivo, en la pestaña Gestionar.
La gran novedad es que en esa pestaña nos vamos a encontrar un nuevo desplegable donde podremos elegir qué dispositivo queremos gestionar, por lo que la lista que cargará serán las aplicaciones de cada uno de ellos y no necesariamente la del dispositivo actual. Es decir, veremos las aplicaciones instaladas por ejemplo en nuestra tablet.
De este modo, podremos marcar la casilla de una de estas aplicaciones y luego pulsar el botón de desinstalar para eliminarla de uno de nuestros dispositivos distinto al actual. Al hacerlo, Google se encargará del resto y la próxima vez que el dispositivo esté encendido y conectado, procederá a hacer la desinstalación sin que necesitemos pulsar ningún botón.
Con esta novedad tendremos un poquito de MDM (gestión de dispositivos) integrado en nuestro Google Play, pudiendo añadir o quitar aplicaciones en todos nuestros móviles y tablets donde usemos la misma cuenta, muy útil para quienes tienen muchos dispositivos. Todavía no sabemos cuándo lo activará Google de forma generalizada.
Vía e imágenes | TheSpAndroid
En Xataka Android | Cómo sacarle el máximo partido a Google Play: las mejores apps para tu móvil, Android Auto, Android TV y Wear OS a un toque de distancia
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario