Prácticamente cada pocos días Google lanza una nueva versión para mejorar la aplicación de la tienda Play Store añadiendo mejoras y nuevas funcionalidades, como su nueva interfaz en Android 12, pero estas actualizaciones no llegan de golpe a todo el mundo sino que van llegando de forma escalonada. Esto significa que es posible que en algunos dispositivos llegue a tardar hasta varias semanas en recibir todas esas novedades.
Si te gusta tener siempre actualizado tu dispositivo, con las versiones más recientes de tus aplicaciones favoritas para disfrutar desde el primer día de sus novedades entonces aquí te contamos cómo se actualiza Google Play Store a la última versión:
Comprobar versión e intentar forzar la actualización
La aplicación de Google Play Store se actualiza sola en segundo plano. Cuando Google lanza una versión de descarga e instala sola sin que tengamos que hacer nada. Lo único que podemos hacer es comprobar la versión que tenemos instalada y si está actualizada o no, es decir, si tenemos pendiente alguna actualización para descargar.
Para comprobar si está actualizado Google Play Store tenemos que abrir la app de la Play Store y pulsar en el icono de nuestro perfil para poder acceder al menú de la aplicación. Allí tenemos que tocar en Ajustes.
Una vez dentro de los Ajustes de Google Play tenemos que tocar en Información para desplegar todas sus opciones para acceder al campo Versión de Play Store. Allí, además de ver la versión que tenemos instalada, si pulsamos sobre dicha versión nos aparecerá una ventana que nos dirá si "Google Play Store está actualizado" o si "Una nueva versión de Google Play Store se descargará e instalará".
Si Google Play nos avisa de que se va a descargar una nueva versión ya sólo tenemos que esperar a que se instale en segundo plano en cuestión de unos minutos. Salimos de la tienda y al rato, cuando volvamos a entrar, ya estará actualizada, o aparentemente actualizada, ya que es posible que no se haya descargado la versión más reciente.
Actualizar manualmente instalando el APK
Aunque Google Play Store nos diga que está actualizado es posible que ya esté circulando una nueva versión de forma escalonada y que no nos llegue pasadas unas semanas. Si queremos tener esa nueva versión ya nos toca actualizar manualmente instalando su APK.
Para ello tenemos que recurrir del repositorio APK Mirror y descargar la versión más reciente de Google Play Store buscando la aplicación desde su buscador o a través del siguiente enlace:
Allí ya sólo tenemos que buscar la versión más reciente y descargar el APK correspondiente a nuestro tipo de dispositivo, tipo de arquitectura (arm, arm64, x86 o noarch) o densidad de pantalla. Una vez seleccionada la variante del APK correspondiente a nuestro dispositivo ya sólo tenemos que en "Download APK" e instalar el APK descargado. Finalizada la instalación ya tendremos actualizado el Play Store.
En Xataka Android | Cómo actualizar la Google Play de tu Android TV y para qué sirve
Ver 2 comentarios