Google endurece las políticas de contenido de Google Play para eliminar las aplicaciones de spam o baja calidad de su tienda
Google ha decidido que es hora de hacer limpieza y eliminará de su tienda las aplicaciones que no sirven para nada o que están rotas. Los cambios en las políticas de funcionalidad mínima y spam serán efectivos a partir del 31 de agosto, momento en el cual Google podrá (y deberá) eliminar las aplicaciones de baja calidad que se mantienen en Google Play.
A todos nos ha pasado que nos descargamos una aplicación de Google Play que no sirve para nada y nos preguntamos cómo puede Google permitir este tipo de aplicaciones en su tienda. Dentro de un mes el listón para lo que se exige de una aplicación publicada en Google Play debería estar más alto.
Google hará limpieza en Google Play
Google ha introducido cambios en su política de funcionalidad, contenido y experiencia de usuario aclarando lo que se permite y lo que no. Los requisitos se basan en dos frentes: funcionalidad mínima y funcionalidad rota. En términos del pueblo llano: que la aplicación no sirva para nada y que no funcione al contener errores.
En cuanto a la funcionalidad mínima, Google rechaza implícitamente las aplicaciones que tienen un contenido y funcionalidad muy limitado, es decir, que no tienen casi nada dentro. Algunos ejemplos específicos mencionados por Google son las aplicaciones estáticas que sólo muestran texto o un PDF, aquellas que apenas tienen contenido y no contienen ninguna experiencia de usuario, como las que son un único fondo de pantalla o las que literalmente no hacen nada.
Por otro lado están las aplicaciones que están rotas. La tienda de aplicaciones de Google no quiere aplicaciones que se cierran, bloquean o simplemente funcionan mal. Google lleva tiempo degradando las aplicaciones con problemas de cierres de su tienda con iniciativas como Vitals, pero ahora directamente no las quiere ni ver en su tienda.
Como usuario, esto supone que no deberíamos encontrarnos más aplicaciones claramente falsas o absurdas como un cargador reiki o que funcionan tan mal que usarlas son un suplicio. Como desarrollador, implica que va a ser necesario prestar atención a que las aplicaciones publicadas en Google Play sean estables y funcionales.
Estos cambios o aclaraciones se incluyen en la actualización de políticas de Google Play de julio y serán efectivos el próximo 31 de agosto. Desde entonces, los revisores de Google podrá usar estos motivos para eliminar las aplicaciones que los infrinjan.
Vía | Android Police
En Xataka Android | Es oficial, hay una app para todo: nueve aplicaciones muy específicas que no esperabas que existieran
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario