Suelo olvidar que mi Google Pixel tiene un botón oculto. Y es tan útil, que abro la cámara al instante

  • Es posible realizar acciones con sólo dos toques en la trasera para hacer capturas de pantalla, abrir aplicaciones y más

  • El truco está disponible en todos los móviles de Google con Android 12 o posteriores

Pixel 7a
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Soy de los que valora mucho esos trucos que, aunque pequeños, son de suma utilidad. Más cuando encima no son muy conocidos y, siempre en mi opinión, son algo digno de compartir. Es lo que sucede con un ajuste poco conocido de los Google Pixel y que a buen seguro puede resultar útil a cualquier usuario que tenga uno de estos móviles.

Se trata en esencia de realizar acciones con un solo toque a la trasera del móvil. Es muy similar al gesto de doble toque que tienen los iPhone, dado que también en los Pixel se ofrece la posibilidad de realizar capturas de pantalla y otras acciones.

Un Pixel y Android 12, los únicos requisitos necesarios

Si bien existen apps de terceros que ofrecen esta posibilidad, y que de hecho comentaremos algo sobre ellas después, si tienes ya un teléfono de Google no te hará falta instalar absolutamente nada. Basta con que sea compatible al menos con Android 12 o cualquier versión más reciente. Por tanto, tenemos estos móviles en los que ejecutar este truco:

Pixel 3 Xl Google Pixel 3 XL (Imagen: Xataka)

Ya sabiendo esto, sólo tienes que seguir esta ruta de ajustes para configurarlo:

Ajustes 1
  • Abre los ajustes del Pixel.
  • Entra en el apartado 'Sistema'.
  • Ve ahora a 'Gestos'.
  • Pulsa en 'Toque rápido para iniciar acciones'.
Ajustes 2
  • Activa la pestaña 'Usar Toque rápido'.
  • Elige que acción quieres que se lleva a cabo en la lista de opciones inferior.

Entre las propuestas verás que se ofrecen varias posibilidades como hacer una captura de pantalla, ver aplicaciones abiertas recientemente, encender la linterna o abrir una app concreta. En mi caso particular, es esta última mi favorita, habiendo seleccionado la app de cámara para ello.

Ahora, ¿cómo funciona este gesto? Pues como ya habrás podido ver por el GIF que el sistema añade en ese apartado, consiste en dar dos toques rápidos con el dedo sobre la parte trasera del móvil. Tras ello, el dispositivo ejecutará la acción que configurases.

La sensibilidad del dispositivo para detectar esos toques es muy buena, pudiendo detectarlos incluso con una funda. Ahora bien, no sirve tampoco cualquier funda. Si esta es muy gruesa, podría llegar a funcionar, pero teniendo que dar los toques más fuertes.

En cualquier caso, creo que es uno de los mejores trucos que esconden los Pixel. La pena es que no sea una función común también en el resto de fabricantes Android, aunque hay una opción. Como ya te contamos hace un tiempo, existe una app (se ha de descargar como APK) que proporciona estas funciones a cualquier móvil. Se llama 'Tap, Tap' y aún puedes descargarla a través de este enlace.

Imagen de portada | Xataka

En Xataka Android | 21 gestos y trucos para dominar tu móvil Android como un Pro

Comentarios cerrados
Inicio