Hubo una época en la que era común que apareciera el nombre del operador en la barra de estado de los móviles Android, lo cual hizo que se pusiera de moda cambiar el nombre del operador para personalizar el móvil. Es todavía posible hacerlo, aunque con un método totalmente distinto.
Algunos móviles nos dejan editar el nombre de sus SIM, otros no. Para estos segundos, tenemos la opción de cambiar el nombre de la red sin tener root, usando Shizuku.
Sin root, pero con Shizuku
Rebuscando por Internet no te va a costar encontrar aplicaciones para cambiar el nombre de tu operador de red, aunque lo normal es que necesiten root. La ventaja de la última creación de Kuba Wojciechowski es que no necesita root, sino que tiene suficiente con Shizuku.
Ya te hemos hablado con anterioridad de Shizuku, una app que -basándose en la conexión mediante ADB inalámbrica desde el móvil al propio móvil- permite a otras apps usar algunas funciones avanzadas sin necesidad de root.
CarrierVanityName, que puedes descargar desde GitHub en formato APK, necesita por tanto que tengas Shizuku instalado, configurado y activo en el móvil. Al abrir la app vas a necesitar darle permiso para acceder a Shizuku.
Ya con este permiso, la app apenas tiene un par de botones. Mostrará las distintas SIM que hay en el móvil con su nombre actual, y te dará la opción de indicar un nombre personalizado para cada una de las redes. Puedes escribir lo que quieras e inlcu
Lo que pasará después depende de la capa que tenga tu móvil, pues algunos móviles muestran de forma más prominente el nombre de la red. En teoría, allá donde apareciera el nombre del operador real, se mostrará el nombre inventado.
Por cierto, que a pesar de basarse en un sistema "efímero" como Shizuku, el nombre ficticio que elijamos se mantendrá tras reiniciar el móvil, pero si te cansas del nuevo nombre, siempre puedes pulsar Reset para dejarlo como
Vía | Mishaal Rahman
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 2 Comentarios