Google convierte en cine nuestra pantalla de inicio: hemos probado los fondos de pantalla cinemáticos y nos han encantado

Esta nueva función exclusiva de los Google Pixel es un soplo de aire fresco a los tradicionales wallpapers.

Todos sabemos que los Google Pixel están impulsados por funciones exclusivas que permanecen en el portfolio de móviles del gigante tecnológico. Ayer, se lanzó la última actualización trimestral denominadas como Feature Drop con una nueva característica: fondos de pantalla cinemáticos.

Los hemos probado para comprobar si realmente vienen para ofrecer algo nuevo y diferencial, o por el contrario, formarán parte de las típicas funciones que nunca más usaremos. Esto último es lo primero que pasó por nuestra mente, pero estábamos equivocados.

Un toque cinemático para cualquier imagen

Realmente, no esperábamos esta nueva función hasta la llegada de Android 14. Google la anunció como novedad durante su conferencia anual que tuvo lugar el mes pasado. Pero, con el lanzamiento de la actualización de junio para los Pixel, los fondos de pantalla cinemáticos han hecho su debut.

En cuanto nuestro Pixel 6a recibió la notificación de la citada Feature Drop, no dudamos en actualizar para probarlos cuanto antes. Una vez la instalación se completó, vimos como Google Play Store tenía una actualización de su app de fondos de pantalla, anunciando esta característica junto al nuevo taller de fondos de pantalla con emojis.

Para acceder a la función, será tan fácil como mantener nuestro dedo pulsando un área vacía de la pantalla de inicio. Luego, tocamos en "Fondo de pantalla y estilo" y en "Cambiar fondo de pantalla". Desde aquí, podremos probar estos fondos cinemáticos siempre que usemos una imagen propia (no vale con los fondos proporcionados por Google).

Al seleccionar una foto guardada en el teléfono, aparecerá un icono en la esquina superior derecha, ilustrando una especie de destello. En el vídeo que dejamos a continuación se observa mejor. Si pulsamos, el software hará su magia, y procesará la foto para volverla "cinemática". El resultado, nada mal, pues nos permite animar nuestros recuerdos de una manera sencilla.

En realidad, lo que esta función hace es añadir efectos tridimensionales y de movimiento a cualquier fotografía, logrando una mayor impresión. Si lo aplicamos a un retrato, el sujeto permanecerá al frente y veremos moverse el fondo.

Sí hemos notado algunos fallos en estos casos, mezclando elementos como el pelo con el fondo de la imagen. Sin embargo, es un buen método si estamos cansados del mismo wallpaper y queremos darle una renovación.

Desafortunadamente, si quieres probarla necesitarás un Google Pixel, pues, aunque el efecto está disponible en la aplicación de Google Fotos, no nos permite aplicarlos como fondos. Sea como sea, nos ha parecido una idea genial por parte de la empresa de Mountain View, y refuerza la idea de que los teléfonos 'Made by Google' tienen un software de alto nivel.

En Xataka Android | Regreso al Google Pixel 1: por qué en pleno 2023 sigo usando un móvil de 2016

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 2 Comentarios

Portada de Xataka Android