No hace demasiado tiempo que Samsung presentó al mundo sus últimos smartwatch, sucesores directos del Samsung Galaxy Watch5. Hablamos de los Galaxy Watch 6 y Galaxy Watch 6 Classic, que además de evolucionar a nivel de hardware, traían nuevas características en el software.
Entre estas novedades, destacan las nuevas esferas de reloj, que nos proporcionan información valiosa directamente desde nuestra muñeca. Podríamos pensar que se quedarían en exclusiva como reclamo para los nuevos relojes, pero ha sucedido al contrario y ya puedes tenerlas en algunos modelos anteriores.
Nuevas esferas para las dos últimas iteraciones
Los nuevos Galaxy Watch 6 y Watch 6 Classic vienen con lo último de Google, Wear OS 4, sin olvidar la capa de personalización del fabricante coreano que se sitúa sobre el sistema operativo para relojes. Con lo nuevo de One UI Watch, Samsung ha agregado nuevas watchfaces (que podemos traducir como esferas de reloj) que suponen un soplo de aire fresco para la personalización.
En un principio, los fabricantes suelen reservar las nuevas características que debutan en estos dispositivos, pero en esta ocasión Samsung ha ido por el camino opuesto. Como leemos en el medio Sam Lover, los Galaxy Watch 4 y Galaxy Watch 5 pueden disfrutar de estos renovados aspectos.
Eso sí, debemos preparar nuestros dispositivos para recibir la actualización: por un lado, nuestro móvil debe actualizar la app de Galaxy Wearable a la última versión disponible, y en nuestra muñeca, debemos instalar la última actualización, ya sea en un modelo u otro.
Concretamente, necesitamos las versiones 2.2.11.23080951 y 2.2.12.23080951 de Galaxy Wearable que deberían desplegarse ya en Google Play Store. Puede ser que ya la tengas, o bien el despliegue esté en proceso. Recuerda que no siempre recibimos al mismo tiempo actualizaciones, ya sean del sistema o de aplicaciones.
En relación con los anteriores modelos de Galaxy Watch, necesitaremos esperar a la actualización de One UI Watch 5. Junto a las nuevas características de la capa de personalización para relojes, se incluirán las esferas del citado Galaxy Watch 6. La lista de las nuevas incorporaciones, queda de la siguiente manera:
- Perpetual
- Stretched Time
- Fluid Number
- Funny Faces
- Photo sticker
- Sleep coaching
- Daily activity number
Una vez recibamos las nombradas actualizaciones, deberán aparecer en el menú de esferas, estando disponibles para establecerlas sin mayores complicaciones. Por el momento, esperaremos a que One UI Watch 5 salga de la versión beta para alcanzar la final.
Samsung no olvida sus anteriores relojes inteligentes, y es un movimiento que refuerza el ecosistema de dispositivos del fabricante coreano. Ya no hará falta adquirir uno de los nuevos wearables simplemente por sus esferas, sino que el nuestro actual podrá vestirlas.
Vía | Sam Lover
En Xataka Android | Los TicWatch 3 Pro y TicWatch E3 por fin actualizan a Wear OS 3, de momento en beta