Una de las principales características de los nuevos LG G5 y Samsung Galaxy S7, presentados durante el Mobile World Congress de Barcelona, es el denominado Ambient Display. Esta función está incluida de serie en sus respectivas capas de personalización para mantener la pantalla siempre activa y poder echar un vistazo rápido a las notificaciones.
Personalmente es una de esas pequeñas cosas que echo de menos cuando pruebo algunas marcas porque resulta muy cómodo coger tu terminal y poder ver todas las notificaciones sin necesidad de desbloquear el dispositivo. Por eso que ésta vez he decidido traeros una aplicación para que podáis tener la funcionalidad de Ambient Display en casi cualquier Android, y lo mejor de todo, sin root y gratis gracias a la app gratuita AC Display.
La app AC Display
A pesar de que ambas empresas surcoreanas hayan presentado este añadido como una novedad, lo cierto es que fue Motorola con su primer Moto X la que lo agregó oficialmente. Más tarde, Google lo puso a disposición del Nexus 6 en su penúltima versión de Android 5.0 y fue ganando en popularidad. E incluso antes ya había funciones parecidas como el Glance de Nokia.
Antes de todo, comentar que el gasto de batería no es muy elevado, pues cuenta con distintas opciones para decidir cómo y cuándo utilizamos esta característica. Además de que si tu teléfono posee una pantalla Amoled, su consumo será mucho menor que en el de una IPS, gracias a que los píxeles se apagan cuando el fondo es completamente negro. Vamos al lío.
En primer lugar, instala la app AcDisplay desde este enlace a la Play Store. Es gratuita, y su único requisito es que tu versión de Android sea igual o superior a 4.1 Jelly Bean.
Una vez instalada, abrimos la aplicación y tenemos que pulsar sobre el botón de Apagado para activarla. En mi caso, ya que mi sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow debo activar los permisos de ‘Administrador de dispositivo’ y ‘Notificaciones’, como podéis ver en las siguientes capturas. Si tu versión es anterior, no te hará falta nada de lo comentado anteriormente.
Finalmente, os recomendaría pulsar sobre los tres puntos al lado del icono Ayuda y abrir el menú Ajustes, para activar Ambient Display tanto en la pantalla de bloqueo (requiere permisos adicionales en Marshmallow) como su modo Activo.
El más interesante, el modo Activo, usa los sensores del móvil para despertar la pantalla solamente cuando sea necesario. ¿Un ejemplo? Cuando sacas tu dispositivo del bolsillo, AcDisplay se activará para echar una ojeada a nuestras notificaciones. Y no, esta modalidad no mantiene la CPU funcionando constantemente, por lo que el gasto de batería no será mayor.
Por si esto fuera poco, la personalización de AcDisplay es total. Puedes establecer prioridades de notificaciones, cambiar animaciones, utilizar un fondo personalizado, restringir que apps quieres que aparezcan o no en pantalla o incluso desactivarlo en momentos puntuales o que trabaje sólo cuando se esté cargando.
Si has seguido todos los pasos, tendrás un resultado similar a éste. Si exploras un poco la aplicación podrás ver que es más completa y tiene más opciones de personificación de las notificaciones.
En la Play Store hay opciones parecidas a la que yo utilizo, pero ésta es la que mejor resultados me ha dado. Completa y personalizable, es casi igual a la que Google y Motorola implementan en sus Nexus y Moto X respectivamente. Seguro que agradeceréis tener tan a mano las notificaciones, para mí se ha vuelto indispensable y evita encender continuamente el teléfono.
Y vosotros, ¿con que sistema accedéis a las notificaciones?
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 23 Comentarios