Opera va a seguir peleando para que su navegador Opera Mini siga siendo el rey entre los usuarios de Android con menos recursos. Ya nos tiene acostumbrados a ofrecer soluciones para ahorrar el consumo de datos al visitar páginas web, y ahora va más allá al lograrlo también al cargar vídeos.
En la Play Store espera ya la nueva versión Opera Mini 15, que presenta la función video boost como principal novedad, pero no como la única. La mayoría, eso sí, van destinadas a que el usuario pueda controlar mejor el gasto de datos y a hacer un uso más eficiente de las redes.
Cuando la función video boost está activada, el navegador optimiza el peso de los datos descargados para evitar las molestias del buffering y, de paso, el gasto de tarifa. La compañía noruega no ha explicado cómo lo hace, tan solo añade que hay además un historial para saber cuáles han sido modificados. Así siempre tienes claro cual tienes que volver a ver después para sacarle todo el partido.
Esta función está dentro del modo de ahorro de datos High, introducido el año pasado como paso intermedio entre las páginas muy capadas y las cargas completas. A este modo también se le ha añadido una función para diferenciar conexión a red móvil o WiFi y aprovechar mejor conexiones más rápidas.
La otra novedad a destacar es la posibilidad de redimensionar imágenes antes de subirlas a la web dentro del propio navegador. No es a escala libre pero al menos da tres alternativas para poder escoger más o menos calidad y tamaño.
De nuevo, ahorro de datos y más velocidad en la ejecución de todas las tareas. Opera Mini tiene claro que su público está entre quienes disponen de pocos datos o conexiones de mala calidad. Y como esos podemos ser nosotros en cualquier momento, no es mala idea tenerlo instalado, aunque sea como segunda opción.
Opera Mini Versión 15
- Precio: Gratis
- Desarrollador: Opera
- Descargar en: Google Play
Más información | Web de Opera
En Xataka Android | Naked Browser es un navegador web en su mínima expresión