Valencia colocará radares sorpresa y ni Google Maps ni Waze te van a avisar. Estas son las ubicaciones previstas

Las localizaciones de los radares, decididas por la Policía Local, corresponden a puntos de mayor siniestrabilidad

Radar Velocidad Pexels Pixabay
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A día de hoy, Google Maps y Waze son las aplicaciones de navegación más populares. No sólo nos ayudan a llegar a nuestro destino de la forma más rápida, sino que también cuentan con multitud de funciones adicionales que resultan muy útiles. Entre ellas, el aviso de radares.

En los radares más recientes, sin embargo, es posible que aún no estén incorporados en Maps o todavía no haya conductores que hayan avisado de ellos en Waze. Eso es precisamente lo que puede suceder pronto en Valencia con los nuevos radares que tiene previsto instalar el Ayuntamiento de la ciudad levantina.

Dos radares para seis emplazamientos

Radar Ayuntamiento Valencia Imagen: Ayuntamiento de Valencia

Según ha confirmado el propio Ayuntamiento de Valencia, el consistorio instalará en los próximos meses nuevos radares de velocidad en rondas, avenidas y accesos a la ciudad con el objetivo de impedir altas velocidades en vías amplias y de varios carriles: “La medida no tiene un fin recaudatorio sino disuasorio", aseguran.

Las ubicaciones de los radares han sido decididas por la Policía Local y por el área de Movilidad, y corresponden a puntos de mayor siniestrabilidad donde los conductores alcanzan mayores velocidades. Son las siguientes:

  • Avenida de los Hermanos Machado en el cruce con Vicente Canet (sentido de entrada).
  • Avenida de Antonio Ferrandis en el cruce con Pou Aparisi.
  • Camí Nou de Picanya a la altura del nº 49.
  • Avenida de Fernando Abril Martorell con Malilla.
  • Avenida de los Naranjos a la altura del número 8. 
  • Avenida del Maestro Rodrigo a la altura del número 84. 

La Policía Local ya ha adquirido dos cinemómetros efecto doppler multicarril con captación de imágenes y seis cabinas fijas de poste, de forma que los cinemómetros podrán cambiar de ubicación. Radares sorpresa, vamos.

Dicho de otro modo: habrá más cabinas de poste vacías que con radar, pero los conductores no sabrán en cuáles se encuentra el radar porque irá rotando en los diferentes emplazamientos. Apps como Google Maps y Waze terminarán avisándonos de esos seis puntos, aunque no haya radar, pero es posible que al principio no podamos confiarnos del todo.

Imagen de portada | Digital Buggu (Pexels), OpenClipart-Vectors (Pixabay)

En Xataka Android | Hay muchas apps que avisan de la presencia de radares, pero no todas te dicen si es un radar de tramo. Esta es la mejor

Inicio