Google Maps gana un nuevo ajuste por el cual la navegación será más fiable cuando pasemos por túneles, siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos.
Este nuevo ajuste es el soporte para las balizas de posicionamiento Bluetooth en túneles. Si están instaladas en el túnel y lo tienes activo en el móvil, Google Maps puede usarlas para saber dónde está de forma precisa a pesar de no tener a ningún satélite a la vista.
Balizas Bluetooth para saber dónde estás
Las aplicaciones de navegación como Google Maps hacen lo que pueden cuando entras en un túnel y pierden la conexión GPS. Generalmente, se limitan a predecir por dónde vas a partir de la velocidad media por la que se circula en dicho túnel. El sistema funciona relativamente bien en casos concretos, pero cuando estamos hablando de túneles largos y con muchas salidas y ramificaciones, es mejorable.
Ahora Google Maps nos da una alternativa: aprovechar las balizas de túnel Bluetooth que deben estar instaladas en el túnel por el que pasemos. Al conectarse a estas balizas de ubicación, el móvil puede calcular tu ubicación en el túnel a pesar de no estar conectado a ningún satélite.
La idea es buena y sin embargo el soporte para balizas Bluetooth está desactivado de serie, así que necesitarás entrar en los ajustes de Google Maps para encenderlo.
El ajustes se encuentra dentro de los Ajustes de navegación y se llama Balizas de túnel Bluetooth. Al activarlo necesitaremos otorgarle a Google Maps el permiso para que busque y determine la posición relativa de dispositivos cercanos.
Esta tecnología llevaba ya un par de años en Waze y ahora Google Maps también la aprovechará, aunque sigue necesitando que dichas balizas estén instaladas en los túneles por los que pasamos.
Imagen de portada | Imagen de 1860100 en Pixabay, modificada
Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Google Maps a fondo: guía con 38 trucos para aprovechar todas sus funciones
Ver 1 comentarios