Mi función favorita de Google Maps es de las que menos se usan: la realidad aumentada de Google Lens

Mi función favorita de Google Maps es de las que menos se usan: la realidad aumentada de Google Lens

El icono de Google Lens en la búsqueda de Google Maps es muy útil cuando buscas algo en la zona para ir andando

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Mrbarbas

Hay novedades de Google Maps que pasan más desapercibidas que otras. Una de ellas es la búsqueda con realidad aumentada, que llegó a nuestros móviles el año pasado. Es para mi una de las formas más útiles de usar la realidad aumentada el móvil.

La integración de Google Lens en Google Maps es clave cuando estás en un sitio y quieres encontrar lugares interesantes en la zona, que estén cerca para poder ir andando y mostrándote con realidad aumentada dónde están exactamente.

Lens en Google Maps

¿Te has preguntado alguna vez qué hace el icono de Google Lens en la barra de búsqueda de Google Maps? Lleva ahí un tiempo y la primera vez que lo pulses Google te explica que es un modo de encontrar lugares en la zona de ciertas categorías. Por ejemplo, cafeterías, lugares de interés o tiendas de ropa.

El funcionamiento es bastante curioso, pues cuando ponemos el móvil paralelo al suelo, se sigue mostrando el mapa, pero con un radio a nuestro alrededor que delimita la zona de 5 minutos a pie. Esto es así pues la búsqueda con realidad aumentada se limita a buscar en este radio muy cercano a nosotros, nos guste o no.

Cafeterias

La idea es que usemos esta función para encontrar un lugar interesante cuando ya estamos en la zona. Por ejemplo, si vas a un sitio con muchos puntos de interés, la búsqueda con realidad aumentada te ayuda a separar qué es qué, por categorías. No lo puedes usar para buscar un lugar concreto, sino categorías de sitios.

Al poner el móvil en vertical, la cámara del móvil sirve como una especie de escáner futurista que te muestra con precisión dónde está la cafetería más próxima, la distancia a la que está, su nota media y si el lugar está muy concurrido en ese momento o no. Esto, con una etiqueta superpuesta en el mapa, colocada sobre el sitio con realidad aumentada.

Esta búsqueda con realidad aumentada me ha ayudado más de una vez a encontrar lugares interesantes que tenía delante y de los que ni me había dado cuenta. Como indica en qué dirección están (aunque sea en línea recta), también te ayuda a mantener el rumbo si estás explorando una zona.

La búsqueda con realidad aumentada no es lo mismo que las direcciones a pie con realidad aumentada, a pesar de que ambas funciones están muy relacionadas entre sí y se complementan perfectamente.

Santagloria En esta dirección en línea recta, a 780 metros de distancia, está la cafetería

Por ejemplo, después de encontrar una cafetería de mi gusto y saber en qué dirección se encuentra en línea recta, es posible que todavía no la tenga a la vista. Con tocar en ella en su panel de información en realidad aumentada se accede a su información en el mapa, desde donde puedes iniciar una ruta andando.

Estas rutas andando se pueden convertir en rutas con realidad aumentada con pulsar el botón del icono de maps metido en un cuadrado, anteriormente conocido como Live View. El resultado es igual de alucinante, o más, que en la búsqueda con realidad aumentada.

Así, una de mis funciones favoritas de Google Maps es usar la cámara del móvil para encontrar lugares en las inmediaciones y, si es necesario, aprovechar también la realidad aumentada para seguir las indicaciones andando exactamente hasta la puerta. Es, en mi opinión, una de las mejores aplicaciones de la realidad aumentada ahí fuera.

En Xataka Android | Con este truco de Google Maps vas a ahorrarte las multas por exceso de velocidad. Y funciona en Android Auto

Inicio