Ayer Google lanzó Google Maps 7.0 para Android, y entre todas sus novedades vimos que habían eliminado características disponibles en versiones anteriores. Pues bien, gracias a los comentarios sobre la aplicación realizados por los usuarios va estar disponible otra funcionalidad eliminada.
Se trata de la descarga de mapas que volverá a estar disponible en una futura actualización de Google Maps. Así lo ha confirmado el equipo de Google Maps en Google+, en el que dicen agradecer todos los comentarios recibidos por la nueva versión y que tengamos paciencia para recibir la actualización.
We appreciate all the feedback on the new Google Maps app! Stay tuned for an update to offline maps. If you need it now you can always pan over an area you want to view later and type "OK maps" and cache a city area. Thank you for your patience as we roll out the app.
Google nos recuerda que si nos hace falta ya descargar alguna región de un mapa para verlo más tarde sin conexión podemos guardarlo en la caché de forma temporal buscando en el mapa a guardar las palabras "ok maps". En el siguiente enlace tenéis el listado de los países que se pueden tener sin conexión. Los mapas de España sigue sin poder descargarse.

Con este anuncio ya sabemos que tanto la descarga de mapas como Mis mapas volverán a Google Maps para Android en futuras actualizaciones. Esperamos que no tarden mucho en estar estas funcionalidades otra vez disponibles, ya que en vacaciones son una de las más usadas, sobre todo la de Mis Mapas, en la que muchos se guardan los puntos de interés del lugar que van a visitar.
Vía | +Google Maps En Xataka Android | Google Maps 7.0 para Android, todas sus novedades
Ver 18 comentarios
18 comentarios
Nitgolfa
Supongo que esto es lo que se espera de los desarrolladores, que tengan en cuenta los comentarios de la gente y, si son masificados, llevarlos a cabo.
Eh? Hola? Políticos de turno?
La idea es mejorar el producto entre ellos y los usuarios, que al fin y al cabo somos los que vamos a consumir su producto.
culogordo
Tomtom debe estar revolviendose en su tumba jajajajajaa
alejandro
Lo de Latitude todavía me duele...
alebus
Y ¿para cuando piensan ofrecer la posibilidad de tener los mapas sin conexión para España? ¿o es que un país con 47 millones de habitantes y la friolera de un 90% de cuota de mercado para android no merece un buen trato?
ceesaars
lo unico que quiero es que es boton de opciones sea mas grande o no este tan escondido!! :/
drackoon1
¿Soy el único al que se le cierra por la cara cada dos por tres?
Ruben
Actualmente utilizo otro programa para guardar planos antes de ir de viaje, pero sería muy cómo si Google maps me permitiera hacerlo. Espero que nos traigan pronto esa opción.
luz22
La respuesta que dan me parece apropiada, y están intentando mejorar según las necesidades que tenemos. :)
emyzz
Vaya forma mas liosa de descargar mapas...porqué no hacen como Nokia con Here o como otras apps de Mapas y simplemente te pone cada pais o región y te los descargas?
Yo me acuerdo cuando fui a Napoles acababa de salir la opción ésta y me guardaba el mapa muy mal...pero con el Copilot no hubo ningún problema, te bajas el tocho de mapas de toda Italia y ale!
juan.peter4
pero en España sigue sin funcionar... no sé pq nos joden de esta manera