Desde hace un par de años con Google Maps podemos saber cuál es la mejor hora para ir a un comercio o restaurante, consultando en sus estadísticas lo concurrido que está el local durante el día. Pues bien, ahora una estadística similar también llega a nuestros trayectos en coche.
Con la nueva versión de Google Maps (9.57) al calcular la ruta para llegar a un destino veremos un nuevo gráfico de barras que nos muestra para diferentes horas el tiempo que vamos a tardar en llegar.
Evitando la hora punta
Esta nueva información nos muestra de forma aproximada lo que tardaríamos en llegar saliendo en ese mismo momento y lo que tardaríamos en llegar saliendo media hora, una hora, una hora y media o dos horas mas tarde. De esta forma podrás evitar la hora punta en la que las retenciones son inevitables, sobretodo a ciertas horas del medio día y de la tarde donde trabajadores vuelven a sus casas
Toda la información será con datos aproximados basados en días anteriores. Sólo para la hora actual si que mostrará el estado del tráfico actual.
Vía | AP
En Xataka Android | Cómo descargar los mapas de Google Maps en tu Android para usarlos sin conexión
Ver 3 comentarios