Google Maps cuenta con un modo offline que nos permite descargar zonas del mapa directamente al dispositivo para evitar consumir datos móviles de más y ahora ha dado la bienvenida a una nueva opción enfocada a limitar todavía más el consumo de datos móviles: el modo sólo WiFi.
Cuando activamos esta nueva opción, si no tenemos conexión WiFi la navegación estará limitada a aquellas zonas que hayamos descargado previamente en nuestro smartphone, pero si nos conectamos a una red WiFi Google Maps volverá a recuperar su funcionalidad completa. Te contamos cómo activar el modo sólo WiFi.
Así funciona el nuevo modo sólo WiFi
Los mapas sin conexión de Google Maps dan la bienvenida al nuevo modo sólo WiFi, una herramienta que te permitirá navegar por las zonas que hayas descargado en tu dispositivo aunque no tengas conexión. Puede resultar útil tanto para ahorrar datos móviles como para situaciones en las que la conexión es muy débil o errática.
Para activarlo basta con acceder a Ajustes y activar la casilla Sólo Wi-Fi, de esta forma Google Maps sólo funcionará en las zonas sin conexión a menos que nos conectemos a una red WiFi. No obstante, Google nos advierte de que todavía puede haber consumo de datos móviles, pero la cantidad es significativamente menor con esta nueva función.
Si todavía no habías descargado ningún área sin conexión, la aplicación te invitará a hacerlo al activar el modo sólo WiFi. Basta con encuadrar la zona que quieras en el recuadro para obtener los mapas offline. Además, Google Maps te indicará el tamaño de la descarga y el espacio disponible en el terminal.
Otra de las novedades que llegan con esta actualización es la habilidad de descargar las zonas sin conexión en la tarjeta SD para así ahorrar memoria. nosotros ya hemos podido descargar la última actualización, aunque es posible que tarde unos días en llegar a todo el mundo.
Más información | Google Maps
En Xataka Android | Así es Google Maps sin conexión, conoce sus limitaciones
Ver 5 comentarios