Hace unos meses estuvimos muy al tanto de todo lo que sucedía en torno a la compra de Waze por parte de Google por un valor de 1300 millones de dólares, una compra que ofrecía a Google un genial sistema de avisos en tiempo real que ofrecen los usuarios. El sistema de mapas de Google siempre puede mejorar, y esta era una de las mejoras que más se podían esperar.
Ahora mismo Google Maps está recibiendo una actualización que permitiría que los usuarios de los mapas de Google recibiesen avisos de los usuarios de Waze, que estarían en todo momento reportando todo tipo de incidencias en el tráfico. Datos como rutas en obras o tramos cortados o con atascos aparecerán en forma de unos llamativos y claros iconos.
Así, si uno se está acercando a una zona y ocurre un suceso que no le haya llegado a Google pero sí a Waze, ya que uno obtiene información de fuentes oficiales y otro por medio de usuarios, podrá cambiar el rumbo del viaje. Así no nos pillará por sorpresa el ir por una calle y encontrarnos con que nos hemos metido en un atasco que nos trunque el viaje.
Eso sí, esta función solamente está para los usuarios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Francia, Alemania, México, Panamá, Perú, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos, dejando fuera España. Tendremos que esperar a que se pueda disfrutar de esta funcionalidad en nuestro país, que se muestra prometedora y útil para todos.
Vía | Blog de Google Latitude
Ver 13 comentarios
13 comentarios
ceesaars
por fin incluyen argentina! una buena google!
juanxosam
el otro día (utilizando la version anterior de maps) realice un viaje y me salia un aviso de esos de obras con el icono en medio de la carretera (elegi otra ruta), no se que diría si hubiera elegido esa.
Luis Enrrique
Se me caen las lagrimas al ver a mi pais Peru en la lista.
El Negro Vikingo
En españa lleva como dos semanas con avisos de obras en la carretera
ketbas
Pues a mi me acaban de salir al planificar un viaje a Cuenca :)
skvan
Muy prometedor.
Lo malo es que si populiza, cualquiera podría organizar un atasco creando avisos falsos de carreteras cortadas.