Google ha actualizado su celebérrimo servicio de mapas Google Maps a la versión 5.2.0 para los móviles con Android. En esta ocasión el objetivo ha sido la inclusión de Twitter entre sus posibilidades de compartir estados.
Anteriormente, cuando hacíamos checking, podíamos añadirlo a su servicio Google Buzz, pero esta toma de decisión se me antoja más acertada, teniendo en cuenta la repercusión social que sustenta Twitter frente a Buzz.
Además, ahora cuando estés usando Google Latitude y veas a algún contacto podrás enviarle un mensaje, que le llegará a tu terminal como una notificación. Cuando el te responda te llegará a ti también, viendo los estados directamente en Google Maps gracias a la capa de Google Latitud. Realmente un acierto.
Además han mejorado el sistema de búsqueda de lugares, añadiendo el botón más lugares, para ser más preciso cuando no encontramos el lugar que buscábamos en la lista propuesta por Google Latitude.
Vemos por parte de otras redes sociales la constante lucha por ganar cuota de mercado, involucrándose en los servicios de otras redes sociales. Este paso por parte de Google, integrando servicios para popularizar su alternativa de geolocalización me parece muy acertado, con el claro objetivo de intentar llevarse un trozo del pastel en una lucha que casi acaba de empezar.
Vía | Google Mobile Blog
Ver 4 comentarios