Conocimos Android Auto 10.0 como beta la semana pasada y, como beta, es de esperar que incluya algún error. Así ha sido: la última versión incluye un curioso error por el cual Google Maps no se cierra al salir de Android Auto.
Varios usuarios se hacen eco del asunto en reddit y nosotros mismos hemos podido comprobarlo: al salir de Android Auto, Google Maps mantiene la navegación abierta con una notificación permanente de color verde que no podemos deslizar para ocultar.
La notificación de Google Maps que perdura
Lo que se hace en Android Auto, hasta ahora se quedaba en Android Auto, pero la última versión de la aplicación cambia la dinámica. Si estábamos en ruta, llegamos al destino y desconectamos el móvil del coche, la ruta sigue activa en Google Maps, algo que no pasaba antes.
¿Bug o feature? Lo cierto es que este cambio de comportamiento está generando debate sobre si tiene sentido que se mantenga abierta la navegación o no después de salir de Android Auto. Por un lado, es útil si se nos ha desconectado Android Auto por accidente y podemos continuar la ruta al volver a conectarlo. Por otro lado, que salgamos de Android Auto es un buen indicativo de que hemos llegado y no necesitamos más indicaciones.
Sea como fuera, antes la navegación de Google Maps se cerraba al salir de Android Auto y ahora se mantiene abierta. Como resultado, algunos usuarios se encuentran más tarde la notificación verde de Google Maps de ruta en marcha, y deben cerrarla manualmente. La notificación en sí no se puede desechar deslizándola hacia un lado, sino que debes tocar en Salir de la navegación para que desaparezca.
Google por su parte no lo menciona en la lista de errores conocidos, de modo que podría ser que finalmente sea el comportamiento deseado y no un error. En tal caso, deberás ir acostumbrando a finalizar la navegación antes de desconectar el móvil de Android Auto, o a salir de la navegación desde la notificación, para evitar gastar batería a lo tonto.
Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Google elimina el ‘Archivo de álbumes’: último día para guardar tus fotos de Hangouts