¿Te gustaría probar el sistema Google Built-in para coches antes de decidirte sobre si lo quieres en tu próximo coche o no? Google te da una forma sencilla de hacerlo desde casa con un genial simulador que puedes probar desde cualquier navegador web.
Google Built-in, a diferencia de Android Auto, es un sistema operativo completo instalado en el propio coche, Android Automotive, con todos los servicios y aplicaciones de Google preinstaladas. Su soporte no está todavía tan extendido como el de Android Auto, pero si quieres ver cómo es no necesitas ni tener coche.
Prueba Google Built-in en tu navegador
¿Te pica la curiosidad de saber cómo es el sistema Google Built-in para coches? Google tiene un simulador para ello, con el cual podrás ver las principales funciones del sistema y cómo es, por ejemplo, su configuración inicial.
Lo mejor de todo es que es una web que puedes abrir en cualquier navegador. Lo único que tienes que hacer es abrir la web del simulador de Google Built-in y seguir las sencillas instrucciones que aparecen en pantalla. El simulador muestra, de forma simplificada, cómo son los primeros pasos con Google Built-in, incluyendo el inicio de sesión y la configuración inicial.
Después nos transportamos al interior de un coche con el que podemos interactuar de forma limitada. Por ejemplo, podemos pulsar el botón del volante para invocar al Asistente, mover el cursor para mover ligeramente la vista o cambiar la temperatura del termostato.
El simulador se encarga de mostrarnos varias tareas que podemos llevar a cabo con Google Built-in, siguiendo cierto orden (aunque podemos saltarnos alguna con el botón Skip). Son las siguientes:
- Apaga las luces en casa
- Llévame al café de Jenny
- Reproduce música
- Sube el volumen
- Baja el volumen
- Apaga la música
- Enciende los asientos calefactados
- Apaga la calefacción
- ¿Cómo está el tráfico?
- Enciende las luces en casa
- Llévame a casa
- Lee mis mensajes de texto
- Comparte mi ruta con Emma
- Establece el termostato en casa a 21 grados
- Enciende el desempañador de ventanas
- Enciende las luces en casa
La idea es que vayamos probando cada comando del Asistente y ver el resultado, pudiendo así hacernos una idea de cómo es usar Google Built-in en el coche sin tener que montarnos en un coche.
Como poco te servirá para conocer algunas de las ventajas de tener Android integrado directamente en el coche frente a Android Auto, además de como una primera prueba que no requiere que vayas a un concesionario de coches.
En Xataka Android | Android Auto me confunde: 9 cosas que escapan a la comprensión