No es la primera vez ni mucho menos que Opera juega con la idea del bloqueo de publicidad. Esta función es un clásico de la versión de Escritorio y en Android ya está incluída en la versión en miniatura del navegador, Opera Mini, desde hace un mes.
Ahora dicho bloqueo llega a la versión oficial del navegador en Android, aunque tiene letra pequeña: el bloqueo se encuentra integrado dentro de la función de ahorro de datos, que debes activar. Si no activas el ahorro de datos, no puedes bloquear la publicidad. Tiene sentido, y es que se dice que la publicidad puede consumir hasta el 79% de tus datos, pero nos habría gustado poder activarla independientemente.
Otra cosa a tener en cuenta en este bloqueador de publicidad es que es indiscriminado y no incluye ninguna función para activarlo o desactivarlo selectivamente en algunas páginas. O se activa para todos, o para ninguno. Eso sí, al menos no es demasiado complicado desactivarlo manualmente -junto con el ahorro de datos- tocando en el icono de Opera.
Navegador OperaVaría según el dispositivo
- Desarrollador: Opera
- Descárgalo en: Google Play
- Precio: Gratis
- Categoría: Comunicación
En Xataka Android | Opera Mini se actualiza con un adblock nativo
Ver 2 comentarios