Ya no tenemos que depender de la conexión de datos ni cobertura de nuestro dispositivo para poder disfrutar de Google Maps para Android. Ahora podemos descargar sus mapas para disfrutar de su búsqueda y navegación sin conexión.
Para disfrutar de Google Maps sin conexión tan sólo tenemos que preocuparnos descargar las zonas del mapa en las que pensamos consultar y desplazarnos. Una vez descargados los mapas ya tan solo tenemos que tener en cuenta las limitaciones que nos vamos a encontrar en la búsqueda y navegación guiada paso a paso que nos encontraremos al no estar conectados a Internet.
Descarga de mapas
Como ya vimos anteriormente, una forma para descargar mapas es abrir el panel de navegación, ir a Zonas sin conexión, pulsar sobre el icono + azul, mover y ampliar y/o reducir el área que nos interesa usar sin conexión y darle a Descargar. Aquí tenéis todas las formas de descargar los mapas con Google Maps.
Mientras tengamos almacenamiento disponible, podemos descargar todas las zonas que queramos, pero con la limitación de que como máximo el área de descarga será de 120.000 kilómetros cuadrados.
Sólo mapas vectoriales
La descarga de mapas de Google Maps es solo para sus mapas vectoriales. Para usar la vista satélite, relieve y otras vistas tenemos que activar los datos de nuestro dispositivo.
Cómo llegar... sin rutas alternativas
Google Maps sin conexión sólo nos calculará una única ruta, no nos mostrará las posibles rutas alternativas, ni el estado el tráfico, ni si la ruta calculada tiene peaje o no.
Sólo rutas en coche
Sin conexión, la aplicación sólo muestra las rutas en coche, no podemos ver ni las rutas a pié, ni en bici, ni en transporte público, con lo que si nos queremos desplazar con algunos de estos últimos medios tenemos que activar la conexión.
Nada de opciones de ruta
Google Maps sin conexión no nos permite calcular rutas que eviten autovías, peajes ni los ferris, con lo que tenemos que tener mucho cuidado si vamos a hacer un viaje y no tenemos conexión, ya que además, la aplicación no nos informará si vamos a usar una ruta que incluya peajes.
Búsqueda limitada
La búsqueda de Google Maps sin conexión nos permite hacer búsquedas muy básicas sobre los lugares y calles que tenemos descargados. Su autocompletado de nombres nos permite localizar fácilmente esa calle o negocio. Además, en muchos negocios podemos ver su puntuación, horario y teléfono.
Navegación
La navegación con indicaciones paso a paso de Google Maps sin conexión funciona muy bien, recalculando muy rápido la ruta cuando nos perdemos, pero como ya hemos visto, aquí tampoco veremos las posibles rutas alternativas, y lógicamente, al no estar conectados a Internet tampoco veremos el tráfico.
En Xataka Android | Cómo descargar los mapas de Google Maps para Android
Ver 19 comentarios