Android Auto 9.0 es oficial y como es habitual se estrena primero en una versión beta. Esta versión llega una semana después de Android Auto 8.9 estable y tres semanas después de la última beta.
Android Auto cambia de dígito, aunque ya sabemos que esto no siempre es sinónimo de grandes cambios, que llegan desde la parte del servidor más que con las actualizaciones de la propia aplicación.
Prueba Android Auto 9.0 antes que nadie
Android Auto es una plataforma con mucho potencial a la que Google tan solo recientemente le está prestando algo de atención. El sistema todavía tiene muchos errores por solucionar y mejoras por implementar, por lo que cada vez que hay una nueva versión, especialmente si hay un cambio mayor en la numeración, hay grandes expectativas.
Desgraciadamente, Android Auto 7.0, 8.0 y 9.0 tienen en común que se comportan igual que las versiones anteriores. Los cambios van por dentro, de modo que no esperes tener el rediseño de Material You, las mejoras de Coolwalk (o el propio Coolwalk) o el tema claro solo por actualizar a la última versión. Estos cambios estar, están, pero siguen estando por dentro y pendientes de que Google los active para tu cuenta.
No obstante, es siempre una buena idea actualizar Android Auto a la última versión pues lo que sí nos encontraremos son correcciones y optimizaciones de la experiencia, así como "entrar en el bombo" para que nos activen estas novedades.
Si quieres descargar Android Auto 9.0 tienes las mismas opciones de siempre. Si formas parte de la beta, te llegará a través de Google Play. Si todavía no formas parte de la beta, puedes probar suerte con este método para encontrar sitio. En cualquier caso, te será más rápido descargar Android Auto 9.0 en APK, desde APKMirror. Está disponible para móviles ARM64 que tengan Android 8.0 o superior. Tras descargar el APK, se instala como actualización encima de tu versión actual, igual que cualquier otra aplicación.
Ver 1 comentarios