Algo más de una semana después de que conocieramos Android Auto 10.0 como versión beta, la versión 10.0 estable ya se está distribuyendo a los usuarios a través de Google Play, simplificando así su instalación a cualquier persona, aunque no forme parte del programa beta de la aplicación.
Android Auto 10.0 supone el primer cambio de dígito en su versión de la historia pero al parecer Google ha tratado esta actualización igual que al resto, dejando pasar la ocasión de sincronizar el cambio de versión con un cambio de funciones o diseño, algo que sigue relegando a las activaciones desde el lado del servidor.
Android Auto 10.0 ya está aquí
Llega la hora de actualizar. Si prefieres actualizar tu Android Auto solo a las versiones estables, ya tienes una nueva para instalar: Android Auto 10.0. Debería llegarte -o quizá ya te ha llegado- como actualización a través de Google Play. Si no, puedes descargar Android Auto 10.0.6328 desde APKMirror.
Como siempre, hemos probado Android Auto 10.0 en busca de novedades y lamentablemente no hemos encontrado nada que no hubieramos visto antes. Sí, el supuesto fallo que mantiene Google Maps abierto al salir sigue ahí, por lo que sigue en el aire si se trata de un bug o una feature.
Novedades que conocimos recientemente como el nuevo diseño del Asistente de Google, el nuevo selector de contactos o la configuración para coches eléctricos siguen activándose de forma remota para algunos usuarios sí y para otros no, de modo que actualizar a Android Auto 10.0 no es una garantía de que vayan a activarse en tu coche.
Por otro lado, algunas novedades que vimos en el pasado y nunca llegaron a activarse de forma generalizada siguen estando pendientes, como es el caso del rediseño de los ajustes con Material You o el ajuste para cambiar la app que se abre al inicio. En cualquier caso, la mejor forma de asegurarte de que las tengas listas tan pronto como sea posible es mantener la aplicación siempre actualizada.
En Xataka Android | Cómo hacer una llamada con WhatsApp en Android Auto