Spotify acaba de lanzar para todo el mundo su suscripción gratuita para dispositivos móviles de su popular servicio de música en streaming, aunque esta versión gratuita viene con diferencias respecto a la versión gratuita que ya conocemos para ordenador.
Hasta hoy para poder escuchar la música de Spotify en nuestros dispositivos Android había que pagar 9,99 euros al mes. Ahora los usuarios que no quieran pagar podrán escuchar desde sus dispositivos móviles música gratis y con publicidad.
La versión gratuita para smartphones no nos permiten buscar ni seleccionar una determinada canción, para ello habría que pagar por su suscripción mensual. En cambio, en tablets si que nos permiten buscar y seleccionar canciones como en el ordenador.
En smartphones solo podremos usar Spotify Shuffe, lo que nos permite escuchar gratis y de forma aleatoria nuestras listas de reproducción, las listas de nuestros amigos, las listas públicas compartidas en Spotify, y canciones de nuestros artistas artistas favoritos. En cualquier momento podemos pasar de canción, guardarla en una lista y compartirla.
Para disfrutar de esta nueva versión gratuita de Spotify para Android tan solo tenemos que actualizar la aplicación. Es posible que nos regalen 48 horas de Premium. Si queremos eliminar los anuncios, buscar canciones desde el móvil, escuchar música sin conexión y más funciones ya tendríamos que suscribirnos a Spotify Premium pagando esos 9,99 euros al mes. Parece que la suscripción de 4,99 euros al mes para solo el ordenador desaparece.
En Google Play | Spotify Más información | Spotify En Xataka Android | Google Play Music 5.3 permite elegir ubicación de almacenamiento y compartir la URL de álbumes
Ver 15 comentarios
15 comentarios
Lucky_Luke
Yo sigo viendo mucho más interesante la opción gratuita de Google Play Music: Te sincronizas tu propia música y puedes escucharla donde quieras o bajártela para escucharla offline.
elmonch
Grooveshark, HTML5 para acceso movil a 0€
Sygurd
Lastima lo de la subscripción de 4.99 US se me hacia un buen valor para el servicio.
Renato
Bueno es interesante, aunque a mi me compensa pagar los 10€ por mes.
Tengo mis canciones subidas a Google Play también pero Spotify es mejor manejando listas de reproducciónes, (nunca pensé que iba encontrar un punto positivo en iTunes) cosa que Google Play no es tan bueno y ni Walkman de Sony.
raziel2k
Como se puede usar Spotify en LATAM o en paises donde no ofrezcan el servicio... hay algun metodo mediante root o algo asi??
makinho05
Para eso esta grooveshark. 1000000 veces mejor y GRATIS
yomiguy
Los que decís que grooveshark es mejor no puedo estar más de acuerdo! Pero para usarlo en condiciones lo suyo es la aplicación dood's Music streamer! Es también gratis pero no está en Google play. Tenéis que buscarla en Google. Lo mejor, que no tiene publicidad y puedes importar todas tus listas de grooveshark :) o crear nuevas en la propia aplicación, y ya escucharlas online o seleccionar que se descarguen para escucharlas offline.
Bien por Spotify, pero habiendo opciones como esta...
bng
Si bien no es una noticia redonda ya que no se puede escuchar toda la colección de Spotify, es un gran paso ya que permite más personalización que servicios como Pandora o el nuevo servicio de streaming de Apple.
vladisfc
No os engañeis los que decis que groveshark es mejor.
Es muy buen servicio, pero no es como spotify, ni tiene las funcionalidades de esta.
miguelg.olivierc
Alguien me puede decir ¿como seguir a un artista desde la versión de android, cuenta gratuita?