Amazon ha realizado hoy un movimiento sorprendente, ha añadido soporte a Chromecast en su servicio de música. Los usuarios de Amazon Music y mazon Music Unlimited ya pueden enviar su música a sus televisores y altavoces con Chromecast.
Hasta la fecha, Amazon siempre se había posicionado en contra del dispositivo de streaming de Google, en octubre de 2015 la tienda online de Jeff Bezos dejó de vender los Chromecast a favor de sus Fire TV, pero esto ha cambiado hoy a pesar de los numerosos encontronazos con Google.

Los usuarios que actualicen durante esta semana la aplicación de Amazon Music verán que por fin aparecerá el botón Cast para poder escuchar las canciones en cualquier Chromecast o dispositivo compatible.
¿Cuándo en Amazon Prime Video?
Ahora que Amazon Music es compatible con Chromecast la pregunta del millón es si Amazon Prime Video también añadirá por fin dicho soporte, pero todavía no hay respuesta. Amazon se ha limitado a añadir soporte sólo en su aplicación de música, sin noticias de su aplicación de su servicio de series y películas en streaming.
Es posible que Amazon haya añadido compatibilidad en Amazon Music para añadir compatibilidad con la gran variedad de altavoces que ya hay en el mercado con Google Cast/Chromecast integrado, pero para Amazon Prime Video quieran que sus clientes se compren su Fire TV Stick Basic lanzado la semana pasada.
Vía | The Verge
En Google Play | Amazon Music
Ver 5 comentarios
5 comentarios
vashed
Pudiendo enviar la pantalla completa (aunque no sea desde la propia aplicación y gaste más bateria) no van a conseguir que me compre otro aparato solo para ver American Gods, Grand Tour o The man in the high castle...
ender_85
Que le den por saco a Amazon. Tengo un chromecast compatible con HBO y Netflix. No me sale de los huevos gastar mi dinero comprar otro aparato que sirve exactamente para lo mismo solo para darles el gusto. Mientras Amazon Video no sea compatible con chromecast, paso de contratarlo, por muchos Señores de los Anillos que compren.
kanete
Está claro que prefieren hacer una sola venta de un stick de esos antes que tener una aplicación para smart TV decente o compatibilidad con el Chromecast y tener a sus clientes contentos. Así podrán subir el precio del Premium a lo que les dé la gana e ir diciendo que lo hacen porque están mejorando el servicio de Amazon Video, aunque los suscriptores no lo estén usando.
Digo como muchos, no pienso comprar un stick de esos, y cuando me apetece ver algo en Amazon Video me rompo los cuernos con la deficiente aplicación de PS3, hasta que me canso y vuelvo a Netflix. Si al final acaban subiendo los precios del envío premium veremos si acabo pasando por el aro o dándolo de baja.